lunes 18 de noviembre de 2019

Economía |

Lacunza: “La prioridad es estabilizar el tipo de cambio que está por encima de su valor de equilibrio”

En su primera conferencia como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza reconoció que la economía perdió una referencia nominal para fijar los precios.

Redacción Aire Digital

El control de la corrida cambiaria será una de las prioridades del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que juró esta mañana en la Casa Rosada. 

Estas son las principales frases de la conferencia de prensa: 

“La prioridad es estabilizar el tipo de cambio. La economía ha perdido una referencia nominal para la fijación de precios. Es lo mejor que podemos hacer por las familias de menos ingresos e ingresos medios que vieron afectado su poder adquisitivo”.

Hernán Lacunza por @fernandocarnota
Hernán Lacunza por @fernandocarnota

“El dólar está largamente por encima de su valor de equilibrio. No hace falta un tipo de cambio más alto. Permitir una tendencia alcista del dólar sólo sumaría incertidumbre y presión inflacionaria. Lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el ciudadano de a pie”.

Garantizaremos el acuerdo de las pautas fiscales con el FMI.En los próximos días llegará la visita convencional de revisión de las metas del fondo”.

Leer más ► Macri le pidió a Lacunza que ponga el foco en “cuidar a los argentinos” y reducir las incertidumbres

“Las medidas para acotar el impacto sobre los precios de la disrupción cambiaria, que anunció el presidente, no pone en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales”.

 

Leer más ► Asume Lacunza en Hacienda con el foco en estabilizar la economía y calmar los mercados

“Hace varias décadas un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de pobreza y es lo que más nos preocupa como diseñadores de políticas públicas”.

“No creemos en nombres mesiánicos, por lo que el presidente me ha pedido que convoque a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones para ponernos de acuerdo como hombres de Estado. Que no pongamos en riesgo la estabilidad con la excusa de la competencia electoral”.

Dejá tu comentario