lunes 11 de noviembre de 2019

Economía |

La venta de autos 0 km bajó 17,5% en julio

Luego de un primer semestre récord, el patentamiento de autos 0 km registró su segunda caída consecutiva, al ceder un 17,4% en julio último en forma interanual, por el aumento de los precios y la falta de financiación, informó esta tarde la Asociación de Concesionarios (ACARA).

La cantidad de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 66.748, ya que en junio de este año se habían registrado 64.658.

El acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017, en el que se habían registrado 534.258 vehículos.

Dante Álvarez, presidente de ACARA expresó: “Si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente”.

Es el segundo mes consecutivo de números en rojo. Eso no sucedía desde julio y agosto de 2015, meses en los que se patentaron un 2,77 y un 6,36 por ciento menos de unidades, respectivamente, frente a iguales períodos de 2014.

Por segundo mes consecutivo los patentamientos de vehículos nuevos muestran una fuerte baja respecto del mismo mes del año pasado.

También por segundo mes consecutivo el modelo que más patentamientos registró fue el Fiat Argo, con 3.043 unidades, que aunque representan un descenso de más del 25 % respecto de las más de 4 mil unidades vendidas el mes pasado, le alcanzaron para ser el auto más elegido.

Por segundo mes consecutivo el modelo que más patentamientos registró fue el Fiat Argo.

En el segundo lugar del podio aparece el Ford Ka, que con 2.858 patentamientos mostró el mejor rendimiento entre los que más venden, con un crecimiento intermensual superior al 26%. El tercer puesto del podio de julio fue para el Chevrolet Prisma (2.611).

En el acumulado anual (7 meses), Toyota conserva los primeros dos lugares del ranking por modelo. En los siete meses de 2018 el Etioslleva registrados 23.342 vehículos, al tiempo que el fenómeno de la pickup Hilux no se detiene, ya que acumula 22.542 unidades.

El tercer lugar en lo que va del año es para el Ford Ka (21.635).

El Toyota Etios sigue en la cima del ranking anual

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario