domingo 17 de noviembre de 2019

Deportes |

La racha interminable que cortó Vanina Correa en el Mundial de Francia

La derrota de las chicas de la Selección Argentina ante Inglaterra fue un duro golpe para los dirigidos por Carlos Borrello. Un error defensivo le costó el partido, tras la mínima diferencia establecida por Taylor para el triunfo de las inglesas por 1 a 0.

Pero la derrota esconde en sí una actuación más que meritoria por parte del seleccionado nacional, quien hace dos años no disputaba partidos por falta de interés por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Correa, la arquera argentina madre de dos hijos, que se desempeña en Rosario Central, le atajó un penal a Parris, dejando atrás una racha interminable en la Copa Mundial de la FIFA, en la rama femenina y masculina a nivel mayores.

Exactamente 41 años atrás, Ubaldo Matildo Fillol atajaba el último penal a tiempo de juego para la selección argentina en una Copa del Mundo. El 14 de junio de 1978, le atajaba un penal a Kazimierz Deyna en la victoria de Argentina por 2 a 0 a Polonia, en el comienzo de la segunda fase del Mundial que se disputó en nuestro país. Cuatro décadas han tenido que pasar, para que la selección argentina pueda marcar en las estadísticas haber detenido un penal en tiempo de juego, en una Copa del Mundo. Vanina Correa fue la responsable, tapando la pena máxima con una sola mano, con ayuda del palo izquierdo.

Las chicas hacen historia dentro y fuera de la cancha. Tendrán como compromiso vital para seguir con aspiraciones en los Octavos de Final, el choque ante Escocia el próximo miércoles en París. Mientras tanto, siguen rompiendo los moldes y dejando sus nombres en la historia del seleccionado argentino, y del fútbol en nuestro país.

Dejá tu comentario