viernes 13 de diciembre de 2019

Ciencia |

La Nasa: “¡Parece que tenemos otro visitante y es del espacio interestelar!”

Un astronauta de la Nasa compartió un curioso video en sus redes sociales.

Redacción Aire Digital

Este viernes, el astronauta de la Nasa y coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Terry Virts, publicó un mini video en el que se ve el descubrimiento de un “nuevo visitante del espacio interestelar”. Se trata del cometa C /2019 Q4, hallado por Gennady Borisov en el observatorio MARGO en Nauchnij, Crimea, el 30 de agosto de este año.

El cometa recién descubierto ha entusiasmado a la comunidad astronómica esta semana porque parece haberse originado desde fuera del sistema solar.

“¡Parece que tenemos otro visitante y es potencialmente del espacio interestelar! Cometa recién descubierto C / 2019 Q4 por Gennady #Borisov”, escribió Virts en su cuenta de Instagram.

Leer más ► Descubren vapor de agua en la súper-Tierra K2-18b, un exoplaneta que podría soportar la vida

El nuevo cometa todavía está viajando hacia el Sol, pero permanecerá más lejos que la órbita de Marte y se acercará a la Tierra a no más de 300 millones de kilómetros.

Actualmente, el cometa se encuentra a 420 millones de kilómetros del Sol y alcanzará su punto más cercano, o perihelio, el 8 de diciembre de 2019.

Dejá tu comentario