martes 12 de noviembre de 2019

Economía |

La industria argentina perdió 107 mil puestos de trabajo entre enero y septiembre

Lo confirmó Guillermo Moretti, presidente de la FISFE y vicepresidente de la UIA, en diálogo con Aire de Santa Fe

Con tasas de 60% y caída continua de las ventas, los industriales ya acumulan varios meses de baja en su actividad. Desde la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) atribuyen la situación al modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional. Así lo sostuvo Guillermo Moretti, presidente de la FISFE y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). “Este modelo patrocinado por el Fondo Monetario Internacional, y aplicado no sólo por Cambiemos, sino por varios gobiernos a lo largo de la historia argentina, no funciona, no da resultados. Siempre termina en crisis”, argumentó y afirmó que “volver a votar este modelo es suicida”.

Leer más ► Navidad gasolera: 51% menos de ventas en los comercios santafesinos

Para Moretti, las tasas que impone hoy el Banco Central hoy “son tasas de quiebre para cualquier empresa o persona que las tome. No hay margen para aguantar esta tasa ni acá ni en ningún país del mundo”, sostuvo en diálogo con Aire de Santa Fe.

Además, precisó que a nivel nacional, entre enero y septiembre de 2018, se perdieron 107 mil puestos de trabajo en la industria.

Leer más ► La CGT le reclamó formalmente al Gobierno negociar un aumento del salario mínimo

Sobre cuál sería la salida, Moretti fue duro con el Gobierno: “Tenemos que ver cómo aguantamos, cómo esperamos, cuánto aguanta la sociedad. La salida es con un cambio de modelo, este modelo no contiene al sector industrial ni a más de la mitad de los argentinos. Si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo. Hoy la situación es muy complicada”.

El dirigente industrial y empresario del plástico sostuvo que se está viendo cierre de compañías. “En Santa Fe tenemos más de 300 empresas con procesos preventivo de crisis, la mayoría de las empresas industriales con caídas entre 40 y 50% de las ventas, todos estamos dando vacaciones anticipadas” e insistió que “ningún país puede sostenerse y vivir sin industria”.

Leer más ► Las 5 razones que impulsan la suba del Riesgo País

Dejá tu comentario