martes 10 de diciembre de 2019

Sociedad |

La India postergó por un problema técnico el lanzamiento de su segunda misión a la Luna

La India postergó, por un problema en el lanzador, la partida de su segunda misión a la Luna, “Chandrayaan-2”, con la que pretende explorar el polo sur de la superficie lunar después de que en 20j08, con la “Chandrayaan-1”, hiciera más de 3.400 órbitas alrededor del satélite, informaron hoy autoridades locales.

Compuesto de una sonda que orbitará alrededor de la Luna, un módulo de alunizaje y el vehículo lunar propiamente dicho, Chandrayaan-2 debía abandonar la Tierra a las 2.51 hora local de mañana (18.21 de hoy en Argentina) según las previsiones de la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Pero el lanzamiento se pospuso hoy debido a un problema técnico en el lanzador, el portador de satélites geosincrónicos Mark III, reportó la agencia ANSA citando un comunicado de ISRO.

La anomalía obligó a bloquear la cuenta regresiva y aún no se anunció una nueva fecha para el lanzamiento.

El vehículo pretendía aterrizar en el hasta ahora virgen polo sur de la superficie lunar hacia el 6 o el 7 de septiembre, con la intención de descubrir más sobre la composición mineral del satélite y determinar la presencia de agua.

Luego explorará la superficie lunar durante 14 días, en los que recorrerá unos 500 metros, mientras que la sonda permanecerá en órbita lunar durante algo más de un año y recabará información del satélite terrestre.

Si la misión culmina con éxito, la India se convertirá en el cuarto país en practicar un alunizaje, después de Estados Unidos, Rusia y China.

El país desarrolló el vehículo lunar con sus propios medios y no con ayuda rusa como estaba inicialmente previsto, aunque la misión estaba programada en un principio para poco después del primer lanzamiento a la Luna en 2008, reportó la agencia EFE.

Dejá tu comentario