sábado 7 de diciembre de 2019
Sociedad |

La historia más inspiradora: un niño de 12 años fundó una escuela en el fondo de su casa

Un pequeño argentino de 12 años fundó una escuela en el fondo de su casa.

Para algunos, la juventud ha perdido los valores, sin embargo, también hay historias como las de Nicanor, un pequeño de 12 años que con la ayuda de su abuela fundó una escuela en su barrio.

Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años, se hace llamar solo Nicanor, y gracias a él, el barrio Las Piedritas, de la provincia de San Juan (Argentina) tiene una escuela.

La emocionante historia de Leonardo Nicanor Quinteros

A Nicanor se le ocurrió la idea, puso manos a la obra, le pidió ayuda a su abuela Ramona y su deseo de ayudar se transformó en realidad. Al colegio lo llamó "Unidad y Patria".

Escuela para todos

En esta pequeña escuela no hay profesores, porteros, ni horarios. Pero siempre está Nicanor para ayudar a los chicos. Todo lo que él aprende en su escuela de Pocito se lo enseña a sus amiguitos del barrio.

LaBioguía nos cuenta que la escuela de Nicanor tiene un pizarrón, botiquín de primeros auxilios y una campana para llamar al recreo. Una bandera donada flamea en todas las fiestas patrias y con un grabador y un micrófono los chicos que asisten entonan el himno.