miércoles 13 de noviembre de 2019

Policiales |

La delincuencia no para: robaron tres pinturerías en 72 hs, dos en la misma mañana

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Este sábado asaltaron a mano armada y le gatillaron a dos empleados de dos locales de pinturería de la misma firma: uno en Av. Facundo Zuviría y Diagonal Goyena y otro en Av. Peñaloza y Juan Castelli. En ambos casos no es la primera vez que les roban. Desde principios de octubre hasta la fecha, ya son ocho las pinturerías que sufren hechos delictivos en varias ocasiones.

 

Redacción Aire de Santa Fe

El rubro elegido por los ladrones. Pareciera que las pinturerías se han transformado en el último tiempo en el blanco preferido de delincuentes. En la mañana de este sábado, fueron dos los comercios que sufrieron hechos delictivos: uno ubicado en Av. Facundo Zuviría y Goyena y otro en Peñaloza y Castelli. Hasta el momento, Aire de Santa Fe contabilizó ocho pinturerías asaltadas en lo que va del mes octubre.

 

“Es el segundo robo que sufrimos en 20 días”

En un punto neurálgico de la ciudad, a plena luz del día, delincuentes ingresaron a una de las sucursales de Pinturería Mercurio en Av. Facundo Zuviría y Diagonal Goyena. De acuerdo al testimonio de uno de los trabajadores en el móvil, la policía motorizada habría pasado 10 minutos antes del hecho por lo que habrían esperado a que se alejaran del sitio.

Leer más► Robaron por tercera vez consecutiva en una pinturería del barrio Fomento 9 de Julio

“Mi compañero justo estaba en el mostrador cuando entraron estas dos personas. Me empezó a llamar desesperado pero cuando vine ya se había producido el robo. Se hacen pasar por clientes, la vez pasada el muchacho tenía un buzo manchado como si hubiese estado pintando. Es el segundo robo que se produce en esta sucursal en 20 días, por eso veníamos trabajando con la llave puesta. Pero hoy decidimos que como era sábado y había mucho movimiento, podíamos hacerlo con la puerta abierta y pasó esto”, comentó uno de los encargados del lugar.

“Esta vez le gatillaron en la cabeza a mi compañero y uno no sabe si la bala va a salir. Es un momento realmente muy feo, donde tu vida queda en la mano de estos tipos. Ya no sabemos cómo cuidarnos, cómo evitar que pasen estas cosas”, agregó.

Trabajar a puertas cerradas

Con poco tiempo de diferencia, otra pinturería de la misma firma sufría un asalto en otro punto de la ciudad. En Av. Peñaloza y Juan Castelli, delincuentes también le apuntaban en la cabeza a uno de los empleados.

Leer más► Entró a robar a una pinturería y gatilló tres veces en la cabeza del empleado, pero no salieron las balas

“Nos volvieron a robar de manera agresiva. Ya se habían llevado todo y esta vez volvieron a apuntarnos. Dos veces ya me gatillaron en la cabeza, me golpearon y patearon. Es la segunda vez que nos roban y en las otras sucursales ya son incontables los asaltos. Desde el último hecho yo estaba trabajando a puertas cerradas pero lamentablemente no sirvió de nada”, relató el encargado de este comercio.

La metodología de robo pareciera repetirse, ya que en este caso el delincuente también simuló ser un cliente. “Me vinieron a consultar cosas puntuales y cuando vio que yo estaba buscando en la máquina lo que me preguntaba sacó el arma y comenzó la pesadilla. Cuando lo vi entrar ya sabía lo que se venía. Es inaguantable la situación y lamentablemente tenemos que seguir trabajando así”, agregó.

Dejá tu comentario