domingo 8 de diciembre de 2019

Espectáculos |

La carrera de Itatí Barrionuevo en una entrevista íntima con Aire de Santa Fe

La cantante santafesina de larga trayectoria habló con Aire de Santa Fe sobre los comienzos de su carrera, la cultura santafesina, la situación de latinoamérica y su labor en la cárcel de Las Flores. Por supuesto, no se fue sin deleitar a los oyentes con su voz acompañada de la guitarra.

En el 446° aniversario de la ciudad, Itatí Barrionuevo visitó el estudio de Aire de Santa Fe y deleitó a los oyentes con su historia y su música. Como dice la canción "si muero será cantando mi amor por Santa Fe", sus comienzos fueron bien santafesinos y marcaron todo su repertorio.

De chiquita estaba siempre en la primera fila de los festivales de Guadalupe, que hace un tiempo se retomaron en Santa Fe. Ratificó la importancia de la cultura santafesina: "los pibes en el colegio tienen que aprender del folclore santafesino", indicó y agregó que "como en otros lugares, por ejemplo en Santiago del Estero que visitas una casa y los chicos saben tocar los diferentes instrumentos".

Embed

Comenzó su show íntimo en el estudio con una canción de Violeta Parra y reivindicó su lucha. "Es muy importante Violeta por su reivindicación de las mujeres en el escenario y la vida", aseguró Barrionuevo. "Hay tanta gente que no es consciente de lo que está pasando en Chile, que no tiene un sentimiento latinoamericano", expresó en relación a las letras de la compositora chilena.

Los pibes en el colegio tienen que aprender del folclore santafesino Los pibes en el colegio tienen que aprender del folclore santafesino

Además, Barrionuevo contó sobre su labor en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores. "Es bueno para ellos que puedan aprender un oficio en lo artístico, para que sepan que cuando salen hay algo que pueden hacer", aseguró.

De todas las personalidades con las que compartió escenarios, recuerda con mucho aprecio el show en un festival en Baradero en el '99 con Mercedes Sosa. "Me asesoró muy bien en un momento de mi carrera clave, cuando tenía 22 años. Me aconsejó bien en cómo seguir en mi vida como cantora", narró.

Antes de despedirse con la canción Como la cigarra, deseó "fuerza a toda latinoamérica" y que "se nos termine rápido este año".

Para ella el reconocimiento más importante en su carrera es el que viene de sus músicos, el quipo que la acompaña desde hace 25 años. "Mi primer agradecimiento es para ellos, sin dudas", aseguró. También agradeció el cariño de la gente y de los vecinos santafesinos que la cruzan en la calle y le muestran siempre su cariño.

Prometió regresar a Aire de Santa Fe con sus tres hermanas y, antes de despedirse con la canción Como la cigarra, deseó "fuerza a toda latinoamérica" y que "se nos termine rápido este año".

Dejá tu comentario