viernes 13 de diciembre de 2019

Policiales |

Investigan la desaparición de la hermana del juez federal Alurralde: por el caso, arrestaron al esposo

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

El paradero de Ana María Alurralde es incierto al menos desde este viernes a la mañana. En las últimas horas, la causa pasó a manos de la fiscalía de Homicidios y el hombre quedó demorado.

Redacción Aire Digital

La Policía de Investigaciones, bajo directivas de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), trabaja para dar con el paradero de Ana María Alurralde de 59 años -hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde- que se encuentra desaparecida hace al menos 24 horas. El magistrado viajó a la madrugada y ya se encuentra en la ciudad de Santa Fe.

Ana María Alurralde tiene 59 años. Foto: gentileza reconquista.com.ar

Todo comenzó este viernes por la mañana, cuando el esposo de la mujer -D.F., de 66 años y jubilado de una remisería- se acercó a la Comisaría 6ª para radicar la denuncia por la desaparición. Inmediatamente, la fiscal Bárbara Ilera de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual ordenó las diligencias de rutina para estos casos.

Florencia alurralde
La Comisaría 6ª se ubica en Av. López y Planes 4328, Barranquitas

Desde el MPA informaron que “con el correr de las horas, y a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación, el caso fue derivado a la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria. Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, Gioria ordenó diversas diligencias, algunas de las cuales se concretaron durante la noche y otras continúan. En función de los elementos recolectados hasta el momento, el denunciante -pareja de la mujer- quedó demorado”, precisaron.

Ana María Alurralde
La vivienda investigada. Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Aire de Santa Fe pudo confirmar que personal de la PDI trabajó durante la madrugada en una vivienda sita en Regis Martínez al 3900, barrio Schneider, donde habita el matrimonio en cuestión. Mediante la utilización de luminol, en el inmueble se detectaron rastros de sangre que había sido limpiada, pero no en su totalidad. Además, detectaron la faltante de uno de los autos de la pareja, un Volkswagen Gol de color rojo.

La vivienda investigada. Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Durante el allanamiento, el esposo de la mujer -y denunciante de la desaparición- comenzó a incurrir en contradicciones al responder las preguntas que le hacían los investigadores. Dijo que la última vez que vio a su pareja, ella había ido a mostrar a posibles compradores una casa que la familia tiene en venta. Pero luego reconoció que Ana María no sabe manejar -lo que fue corroborado por una vecina que habló con el móvil de Aire de Santa Fe-. La inconsistencia en sus declaraciones resultaron muy sospechosas, por lo que se ordenó que permanezca demorado.

Dejá tu comentario