Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Inundaciones en Florianópolis: consulado argentino aclaró que los turistas están bien

El cónsul argentino en Florianópolis Gustavo Coppa dialogó con Aire de Santa Fe tras la declaratoria de emergencia debido a las inundaciones.

Desde el lunes hasta la madrugada del jueves llovió sin cesar. Entre miércoles y jueves se duplicó el estimativo de precipitaciones para enero.

 

“Ayer recorrimos la zona con mayor concentración de turismo argentino. Activamos todos los protocolos, nos pusimos en contacto con la cancillería argentina, conformamos la red de emergencia. Afortunadamente no hubo problemas con el turismo argentino”, manifestó Coppa.

 

En Santa Catalina hay cerca de 20.000 argentinos residentes y cerca de 1 millón de turistas argentinos que visitan el lugar turístico.

 

Las severas inundaciones que afectan a las ciudades brasileñas de Florianópolis y Camboriú, dos de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, ya se cobraron la vida de dos personas, mientras otras permanecen desaparecidas.  

 

Una nena de 8 años falleció por el derrumbe de un árbol que cayó sobre el garaje donde jugaba con su hermana y un hombre de 59 años, son las víctimas fatales según informaron fuentes oficiales. Asimismo, continúa la búsqueda de un hombre de 34 años que cayó en una alcantarilla y estiman fue arrastrado por la fuerza del agua.

Los barrios de Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, centrales de Florianópolis, son los más afectados y ya se encuentran bajo estado de emergencia. “Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero”, informó la cadena de noticias RBS. De acuerdo a la señal de noticias en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que representa un récord para los valores esperados.

 

 

Volvé a escuchar la nota con el cónsul Gustavo Coppa