Escándalo en escuela primaria: Directora suspendida por video viral con juguete sexual

El incidente provocó una ola de indignación entre los padres de los alumnos y obligó a la municipalidad a tomar medidas inmediatas.

La directora de una escuela primaria pública de la localidad brasileña de Cachoeiro de Itapemirim, fue suspendida de su cargo luego de que un video la mostrara manipulando un juguete sexual junto a otra docente en la puerta de un aula. El incidente, que se hizo viral, desató la indignación de padres y autoridades.

Las imágenes, grabadas en horario escolar y dentro del establecimiento, muestran a la directora llamando a una colega para luego mostrarle el objeto. Aunque no se ven niños en el video, la ubicación y el momento de la grabación generaron preocupación por la conducta de los profesionales. Una madre incluso afirmó que su hijo de 4 años le dijo haber visto "el pipí".

Embed

Investigación en curso

La Prefectura de Cachoeiro de Itapemirim actuó rápidamente, suspendiendo a la directora el pasado viernes 23 de mayo. La Secretaría Municipal de Educación inició un Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) y también se investiga la participación de otros dos empleados.

En un comunicado, la municipalidad repudió "enérgicamente" la actitud, calificándola de "en contra de los principios éticos y profesionales" que deben guiar a los servidores públicos. La Secretaría de Educación aseguró que tomará todas las medidas necesarias para preservar la integridad del espacio escolar.