LEER MÁS ► Uno de los acusados del asesinato de Kim Gómez en La Plata recibió prisión preventiva
Según la investigación del grupo de Homicidios, el personal policial rastreó el celular de la víctima, cuya señal se reportó primero en el depósito de basura, luego en el rodado, y finalmente en la planta de tratamiento.
Una testigo afirmó haber visto en la noche de la desaparición la blusa y el bolso de la damnificada al costado del contenedor, al tiempo que, de acuerdo a su relato, no escuchó ningún grito de socorro.
agostina rubini.jpg
Agostina Rubini había desaparecido en España.
En este contexto, la Policía Nacional paralizó los trabajos de la planta incineradora y buscó los restos de la joven en distintas partes del lugar. Los oficiales separaron más de 60 mil toneladas de residuos y la búsqueda se extendió por un mes. Entre los residuos, se hallaron más de un millar de restos óseos que fueron evaluados por el Instituto de Medicina Legal de Baleares.
Los investigadores constataron que dos de los restos analizados eran humanos, por lo que fueron derivados al laboratorio para que sean cotejados con el ADN de la familia de la chica. Las muestras del material genético indicaron que los restos óseos pertenecen a Agostina Rubini Medina. De este modo, la policía local dio por terminada la investigación.