menu
search
Santa Fe

Integrantes de la Cruz Roja salvaron a una beba en pleno centro santafesino

Tres hombres del cuerpo de la Cruz Roja de Santa Fe hicieron maniobras de reanimación a una beba en 25 de mayo y Mendoza. En diálogo con Aire de Santa Fe, destacaron la importancia de saber hacer RCP.

Las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) salvan vidas.Un claro ejemplo de ello fue el episodio que tuvo lugar este sábado en pleno centro santafesino. Integrantes de la Cruz Roja salvaron la vida de una beba que no respiraba por una broncoaspiración. Los "héroes" recordaron la importancia de conocer las maniobras de primeros auxilios.

José Alcantara relató lo sucedido a Aire de Santa Fe. "Veníamos de dar una capacitación de reanimación cardiopulmonar en el Alassia. Cuando regresabamos por Mendoza y 25 de mayo escuchamos a una mujer gritando. Pensamos que se trataba de un robo pero era una emergencia en salud", contó el jefe de Coordinación de la Cruz Roja Santa Fe.

Inmediatamente, el hombre descendió del vehículo en el que viajaba con dos compañeros, Juan Gudiño y Cristian Pantaglione, y activaron el protocolo de emergencia. "La mujer traía en brazos a una beba que estaba teniendo un episodio súbito, estaba sin respirar porque había broncoaspirado secreciones", explicó Alcantara. "Mis compañeros le hicieron maniobras de reanimación, pudieron despejar sus vías aéreas y la nena empezó a respirar y fue mejorando paulatinamente. La tensión bajó cuando abrió los ojos y nos miró", aseguró. La beba fue trasladada enseguida por el servicio de emergencias al Hospital de Niños de la ciudad.

El integrante de la Cruz Roja destacó además el involucramiento de los peatones y transeúntes. "Había gente que colaboró cortando el tránsito y activando el sistema de emergencia", sostuvo.

Tener conocimiento sobre primeros auxilios es fundamental. "Es importante que empecemos a tomar esto como un compromiso de la sociedad", reflexionó Alcantara.

Integrantes de la Cruz Roja salvaron a una beba en pleno centro santafesino

Dejá tu comentario