domingo 26 de enero de 2020
Desde el sofá | Instagram | Joker | oscar

Todd Phillips sobre las nominaciones de Joker: "Me siento honrado"

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix destaca en la premiación y encabeza la lista de candidaturas, por lo que su director envió un mensaje de agradecimiento.

Joker, la película dirigida por Todd Phillips, se convirtió en la cinta con más nominaciones para los Oscar 2020, premios cuya ceremonia central se desarrollará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

A la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix le siguen Once Upon A Time… In Hollywood de Quentin Tarantino, The Irishman de Martin Scorsese y 1917 de Sam Mendes con 10 nominaciones cada una.

Joker

La noticia emocionó a Phillips, quien recurrió a su Instagram para enviar un extenso mensaje, en el que dijo sentirse «profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia».

El estadounidense inició su relato refiriéndose al mensaje que quiso transmitir con el filme que gira en torno a la vida de Arthur Fleck, quien es un hombre marginado por la sociedad.

«Joker comenzó como una idea, un experimento realmente. ¿Podríamos adoptar un “enfoque independiente” para una película de estudio invirtiéndola en un estudio de personajes para reflejar el mundo que nos rodea? Exploré lo que estamos viendo y sintiendo en la sociedad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor», escribió.

joker.jpeg

Tras ello, Todd Phillips no solo agradeció las nominaciones sino también mostró su agradecimiento hacia Phoenix. El cineasta calificó al actor de «genio». Asimismo, dedicó palabras de agradecimiento a todo su equipo.

«Me siento profundamente honrado por el abrumador reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio que es Joaquin Phoenix y a todos mis increíbles colaboradores. Estamos más que honrados de que nuestros compañeros de la comunidad cinematográfica hayan aceptado la película y su mensaje», finalizó, según informa El Nacional.

Joker began as an idea, an experiment really— could we take an “indie approach” to a studio film by inverting it into a character study to reflect the world around us? Explore what we’re seeing and feeling in society, from the lack of empathy to the effects of the absence of love. I am deeply honored by the overwhelming recognition of the Academy this morning, and I want to thank the genius that is Joaquin Phoenix, and all my incredible collaborators. We are beyond humbled that our peers in the filmmaking community have embraced the film and its message. #joker #oscars #1111

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco trilogías clásicas

Embed