lunes 27 de enero de 2020
Santa Fe | inseguridad |

Vecinalistas pedirán reunirse con el ministro de Seguridad

La semana próxima presentarán formalmente el pedido de audiencia. 18 vecinales ya firmaron una solicitud de reunión preocupadas por los robos en todas sus formas.

La red de vecinales de la ciudad de Santa Fe presentará la semana próxima una solicitud formal para que los reciba el flamante Ministro de Seguridad Marcelo Sain. Los vecinalistas están alarmados por los robos constantes a las instituciones y por los hechos de inseguridad que golpean a los distintos barrios. 18 vecinales firmaron para acompañar el pedido de audiencia.

Susana Spizzamiglio presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, dijo en el programa Creo, por Aire de Santa Fe, que hace 10 días sostuvieron una reunión con otros vecinalistas: "Robaron en 12 vecinales en los últimos meses. En Juventud del Norte robaron siete veces en tres meses. Las vecinales trabajan para la comunidad y sin fines de lucro por lo que el daño es significativo."

Además de esto, los vecinalistas están preocupados por los arrebatos, los motochorros y asaltos en sus variadas formas que perjudican al conjunto de la sociedad.

Por último, Spizzamiglio señaló que les parece acertada la designación de Sain al frente del Ministerio de Seguridad. "Entendieron que la provincia requiere en materia de seguridad una particular atención y el ministro actual tiene un conocimiento sobre seguridad que no lo tenía el ministro anterior."

Entrevista con Susana Spizzamiglio

Embed

Temas

Dejá tu comentario