jueves 23 de enero de 2020
Política | inseguridad | Omar Perotti | Alberto Fernández

Perotti se reúne en Casa Rosada con Alberto Fernández y la ministra de Seguridad

El objetivo es firmar un acuerdo de colaboración entre la Nación y la Provincia, frente al recrudecimiento de los niveles de violencia.

El problema de la violencia ocupa un lugar preponderante en la agenda del gobernador Omar Perotti por estos días. Tanto es así, que luego de reunirse el martes con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y esta mañana con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, durante la tarde de este jueves llegó a Buenos Aires, donde se encuentra reunido con el presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

En este encuentro esperan firmar un acuerdo de colaboración de las fuerzas federales de seguridad con la provincia de Santa Fe. Esta reunión se produce luego de que el jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, anunciara la llegada de 3.000 efectivos desde la Nación.

Sin embargo, voceros de la ministra Frederic advirtieron en las últimas horas a Aire Digital que la decisión de enviar este número de efectivos a Santa Fe no está cerrada, aunque hicieron hincapié que se viene trabajando de manera satisfactoria con las autoridades y las fuerzas provinciales.

Leer más ► Nación niega el envío inminente de un refuerzo de Gendarmería a la provincia de Santa Fe

"Aún no hay definición sobre el envío de nuevos gendarmes. No hay ningún compromiso en ese sentido", aseveró a Aire Digital un vocero oficial de la cartera que conduce Sabina Frederic. “Sí hay un compromiso para encarar un trabajo conjunto para coordinar el despliegue y la distribución de las fuerzas federales que ya están en la provincia, pero previo al envío de nuevos gendarmes debe realizarse un diagnóstico sobre la situación y de las necesidades reales del territorio”, añadió.

Dejá tu comentario