domingo 15 de diciembre de 2019
Santa Fe | inseguridad |

Delincuentes agredieron a personal del servicio 107 y los trabajadores evalúan tomar medidas de fuerza

La tensa situación se dio en horas del mediodía en barrio Pompeya. Los trabajadores del servicio de emergencia se reunieron en asamblea, hartos de los hechos de inseguridad.

Delincuentes agredieron este mediodía a un trabajador del servicio de emergencias 107 en ocasión de robo. Tras la tensa situación en barrio Pompeya en la que hubo "culatazos" y disparos, los empleados se reunieron en asamblea y analizaron la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza.

Leer más ► Violento lunes de diciembre: dos heridos de arma de fuego en el barrio San Lorenzo y uno en Villa Hipódromo

El robo tuvo lugar en Juan Díaz de Solís al 8300 de Santa Fe mientras dos enfermeros cumplían con la asistencia brindada por el servicio de salud. Cuando uno de ellos aguardaba en la ambulancia, dos ladrones en moto lo amedrentaron, le pegaron dos "culatazos" en la cabeza y le robaron el celular y la billetera.

Inmediatamente, el conductor de la ambulancia regresó y comenzó una persecución a los "motochorros", quienes intentaban escapar y provocar el desistimiento de los enfermeros disparando contra la ambulancia en dos oportunidades.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados realizan una asamblea en las instalaciones del ex Hospital Italiano donde evalúan la toma de medidas de fuerza.

trabajadores 107 1.jpg

En diálogo con Aire de Santa Fe, el delegado Alejandro Esquivel dijo que "lamentablemente, el hecho no es novedad", ya que son numerosas las denuncias que los empleados del equipo de salud realizaron en torno a situaciones de inseguridad. "Esto se suma a muchas otras situaciones con respecto a la falta de combustible, falta de personal, falta de mantenimiento de las ambulancias y otras cuestiones", expresó.

Leer más ► Revelaron cómo fue el violento robo al comerciante de La Recoleta

Cabe mencionar que el servicio de emergencias trabaja en coordinación con el servicio 911 para establecer "puntos de encuentro" en caso de tener que asistir a pacientes en "zonas de riesgo". "Pero ya no sabemos cuales son las zonas de riesgo, en cualquier punto de la ciudad estamos expuestos a estas cosas. Hoy la ciudad es una zona de riesgo para todos los santafesinos", concluyó Esquivel.

Embed