Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Vuelven la inestabilidad y las lluvias a Santa Fe y la región

región

La imagen satelital muestra que continúa el cielo despejado en toda la región. Las condiciones son estables y la rotación de los vientos hacia el sector noreste permite el ingreso de aire cálido en superficie que provoca un aumento de las temperaturas, con una máxima en la jornada de hoy, según la estación meteorológica de barrio Constituyentes, de 35.1° a las 15:33 hs.

Si bien el índice de humedad permanece bajo y eso ayuda a que la sensación térmica no se eleve, avanza lentamente desde el sur del país un frente frío que provocará inestabilidad desde la tarde de mañana miércoles. Este frente, además de algunas precipitaciones provocará un marcado descenso de las temperaturas, ya que hacia finales de la jornada podríamos tener la temperatura mínima con un valor de 17°. Si tenemos en cuenta que pasado el mediodía la temperatura máxima alcanzaría los 37°, estamos ante un descenso de 20° en alrededor de 8 horas.

En este contexto, esperamos para mañana miércoles cielo despejado por la mañana, pero con nubosidad en aumento desde la tarde y con probabilidad de algunas precipitaciones. Descenso de las temperaturas hacia la noche, esperando una mínima de 17° hacia finales de la jornada, 22° sería la mínima por la mañana y una máxima de 37° con vientos leves del norte que rotarán a moderados del sur con algunas ráfagas de mayor intensidad desde la tarde.