martes 12 de noviembre de 2019

Salud |

Inesperado: un estudio revela que los test de embarazos no son tan efectivos

Según la investigación de una prestigiosa universidad de Estados Unidos, los test de embarazo que se pueden adquirir en la farmacia no son tan fiables como se creía hasta el momento.

Redacción Aire Digital

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis detectaron que los test de embarazo no son tan efectivos como se creía hasta el momento.

La investigación reveló que ocurre bastante seguido que aportan un resultado falso negativo a las mujeres que están embarazadas.
Ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense se ve obligada a cambiar sus estándares para evaluar nuevos test de embarazo y retirar del mercado aquellos que tengan un mayor margen de error, para evitar conflictos con los principales consumidores.

Según los datos oficiales, la última década hasta el 5% de las pruebas arrojaron una falsa lectura negativa y se dieron cuenta de que no es 99% efectivo como dicen las publicidades. Lo que pasaba hasta el momento es que todo el mundo creía que eran súper confiables.

Desde el 2009 , cuando a investigadora a cargo publicó un artículo refiriéndose a esta problemática, se está investigando más al respecto y ahora Gronowski y su equipo publicaron un artículo en la revista Clinical Chemistry en el que evaluaron la probabilidad de que varios dispositivos de embarazo den falsos resultados negativos.

En el estudio se examinaron 11 de las pruebas de embarazo más utilizadas en hospitales similares a las compradas en una farmacia.

Como resultado del análisis de las pruebas surgió que nueve eran susceptibles a falsos negativos incluso cuando los niveles de la hormona del embarazo eran altos, lo cual generó una fuerte repercusión en los medios locales.

Dejá tu comentario