Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Incendio: tremenda perdida en la Biblioteca Juglares Sin Fronteras

En la madrugada de hoy se incendió de manera total la Biblioteca Popular de Colastiné Norte. La pérdida es total, cerca de 7000 libros fueron consumidos por las llamas. En A Media tarde dialogamos con Marcela Sabio encargada del lugar. El hecho ocurrió cerca de las 3 am, en la sala principal.

“Es una pérdida de patrimonio tremenda. Literatura para adultos, instrumentos, maletas del museo itinerantes y dos computadores donde teníamos toda la base de datos” lamentó la Presidenta de Juglares Sin Fronteras. 

Las instalaciones eran prácticamente nuevas, se habían remodelado. Con una hora de retraso, los bomberos se acercaron al lugar sofando en fuego con rapidez. Pero una hora más tarde tuvieron que regresar, ya que al remover los desechos, se reavivó el incendio. La principal sospecha es que haya sido un daño intencional, la única persona que se encontraba en el lugar escuchó una explosión.

Marcela y el resto de los colaboradores solicitan ayudas con cualquier tipo de donación. Libros, muebles, computadoras, materiales para la construcción, etc. Llamar al 4981071 para colaborar.

Mira el móvil completo por Aire Tv: