viernes 22 de noviembre de 2019

Policiales |

Imputaron por varios delitos a los detenidos en los allanamientos de Cabal, Los Troncos y Villa Hipódromo

El fiscal Estanislao Giavedoni imputó a seis hombres por delitos vinculados a armas de fuego. En tanto Martín Torres imputó a otro de ellos como coautor del homicidio de Elías Insaurralde.

 

Redacción Aire Digital

Esta mañana se desarrollaron dos audiencias imputativas para siete de los detenidos el pasado jueves en los múltiples allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones en barrios Cabal, Villa Hipódromo y Los Troncos.

El operativo fue solicitado por el fiscal Estanislao Giavedoni a raíz de una causa por amenazas, y les atribuyó esta mañana varios hechos vinculados al uso de armas de fuego.

La audiencia se desarrolló en la sala 1 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez Jorge Patrizi. Uno de los imputados, Jorge Gabriel T., contó con la representación del abogado particular Martín Peón, mientras que el resto de los coimputados fueron defendidos por Magalí Mazza, del Servicio Público de la Defensa.

Leer más ► Más de cuarenta allanamientos tuvieron lugar en los barrios Cabal, Los Troncos y Villa Hipódromo

 

Abuso de armas y amenazas

Jonatan Gabriel A. y Lisandro Gabriel D. fueron imputados por los mismos hechos. Giavedoni precisó que el pasado 2 de septiembre en las primeras horas de la tarde, los dos jóvenes dispararon contra un carribar ubicado en calle Pedro de Vega. En el lugar se encontraba la propietaria del mismo junto con su hija, quienes por fortuna no fueron alcanzadas por las balas que sólo impactaron en la carrocería.

El segundo delito atribuido a ambos ocurrió pocos días después, el 8 de septiembre. En esta oportunidad, según manifestó el fiscal, los dos jóvenes interceptaron a la misma mujer en la vía pública, en la zona de Pedro de Vega y pasaje Paraná. Jonatan Gabiel A. cargó su arma de fuego frente a ella, le apuntó y le dijo “¿que mirás?” para luego dejarla seguir su camino. Lisandro Gabriel D. estaba junto a él también con un arma de fuego en la mano.

Tenencia indebida de armas

En tanto, a Rubén David D. se le atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil ya que se le secuestró una pistola automática calibre 22 cargada cuando se allanó su casa de Obispo Boneo el pasado jueves por la mañana.

A Jorge Gabriel T. se le secuestró una escopeta y una carabina semiautomática a repetición, municiones de diferente calibre y cartuchos también al allanarse su casa  de Padre Vieyra el mismo jueves.

Abel Antonio Cabrera fue imputado por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. De su vivienda en calle Estanislao Zeballos el personal policial secuestró un revolver calibre 22 con municiones.

Por último a Hugo Alberto B. se le secuestró de su vivienda en Pasaje Paraná entre Ricardo Aldao y Pedro de Vega una carabina semiautomática con dos cargadores y cartuchos.

El fiscal Giavedoni solicitó tratar en audiencia la prisión preventiva para los imputados, y fue fijada para el próximo día lunes en horario a determinar por la Oficina de Gestión  Judicial.

 

Coautor de homicidio

Por último cerca del mediodía el fiscal de homicidios Martín Torres imputó a Adrián Gabriel G. como coautor del homicidio de Elías Insaurralde, ocurrido el pasado 10 de mayo en barrio Cabal. El imputado fue asistido por la defensora Magalí Mazza y la audiencia fue presidida por la jueza Susana Luna.

El joven contaba con pedido de captura vigente desde el pasado 7 de agosto y fue detenido en los allanamientos del pasado jueves, donde también se le secuestró un arma de fuego.

El fiscal Torres le atribuyó la coautoría del crimen, que ya cuenta con otra persona, José Luis D., en prisión preventiva e imputado como autor de los disparos que terminaron con la vida de Insaurralde. La fiscalía sospecha que Adrián Gabriel G. conducía el vehículo desde el cual su primo disparó contra la víctima.

En este caso también solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva que será el próximo lunes.

Leer más ► Santa Fe violenta: en el norte de la ciudad, asesinaron a dos jóvenes en sólo 7 horas

 

 

Dejá tu comentario