viernes 13 de diciembre de 2019

Policiales |

Imputaron a los detenidos por el crimen de San Luis y Crespo y buscan a un tercer sospechoso

Se trata dos jóvenes, de 21 y 27 años. El homicidio ocurrió este domingo a las 7:00 en Crespo y San Luis.

El fiscal de Homicidios Jorge Nessier confirmó que ya fueron imputados los dos jóvenes señalados como presuntos autores del crimen de Leonardo Pérez, el joven asesinado este domingo por la mañana frente a Plaza España. Además, dijo que podría haber un tercer individuo involucrado en el hecho, aunque aún no ha sido individualizado.

“Conforme a los elementos probatorios que posee la Fiscalía hasta el momento, ambos resultarían partícipes del hecho y uno de ellos sería quien realiza la estocada fatal en el tórax de la víctima”, señaló Nessier y precisó que el arma blanca “tipo navaja” con que atacaron a Pérez “quedó incrustada en el cuerpo de la víctima y le provocó el deceso de manera casi inmediata”.

En cuanto al móvil del crimen, sigue cobrando fuerza la hipótesis de que Pérez intentó evitar el robo de una moto, y que por eso lo asesinaron. “En principio, todo indica que quien fuera víctima del hecho se encontraba hablando con uno de los ‘trapitos’ que están en la plaza cuidando motos cuando advirtió que había tres sujetos que intentaban robar un motovehículo, tratando de quebrar su cadena de seguridad. Ante ello, intentó impedir el robo, se trabó en lucha con esas personas y en en esas circunstancias que recibe la puñalada en el tórax, que le produjo lesiones tanto pulmonares como cardíacas que provocaron la muerte inmediata”, relató el fiscal.

En la audiencia de atribución delictiva, los acusados negaron tener relación alguna con el hecho y manifestaron que minutos antes habían sufrido un accidente, con lo que intentaron justificar el hecho de presentar lesiones y la vestimenta desgarrada.

Leonardo Pérez tenía 31 años y fue asesinado el domingo 27 de enero a las 7:00 en la esquina de Crespo y San Luis, cuando volvía del cumpleaños de 15 de su sobrina. Murió al recibir una puñalada en el pecho, que le afectó el corazón y los pulmones. En un primer momento se había especulado que el mismo Pérez habría estado trabajando como cuidacoches, dato que su familia desmintió rotundamente.

Leer más ► La familia del joven asesinado cerca de la Terminal desmiente las versiones sobre el hecho

Dejá tu comentario