martes 12 de noviembre de 2019

Policiales |

Imputado por las escuchas a Pullaro, Apullan dijo que tiene los días contados

El fiscal Apullán lo manifestó tras la audiencia. Habló de procedimiento express en su contra y su colega.

El fiscal Roberto Apullán fue imputado este martes en la causa por las escuchas e intervención sobre la línea telefónica del ministro Maximiliano Pullaro. Por la misma, el 5 de octubre ya fue imputada su compañera en la investigación, la fiscal María Laura Martí.

Los cargos que se le atribuyen a Martí y Apullán son los delitos de “falsedad ideológica”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”, ya que a entender de los fiscales de Rosario, al solicitar la intervención telefónica omitieron informarle al juez que la línea era del ministro de seguridad, y los motivos reales que fundamentaban el pedido.

“Es un paso que nos atrasa institucionalmente. Acá lo central no es lo que realizamos sino el contenido de las intervenciones”, dijo Apullan tras la finalización de la audiencia en su contra. “Si se cumple el deseo de Pullaro que me echen o me metan preso, eso no quitará que en el marco de una investigación, funcionarios del MPA se estaban pasando conversaciones de una investigación en curso”, agregó.

Leer más► Escuchas a Pullaro: Martí fue imputada y denunció “persecución política”

Las acusaciones cruzadas son muchas: el funcionario de Seguridad atribuye la actuación de los fiscales a “sectores oscuros” que se resisten a las políticas del Frente Progresista Cívico y Social, mientras que los funcionarios judiciales sostienen que la causa es parte de una “persecución política”: “Esta investigación es una simulación para tapar otras causas de corrupción institucionales gravísimas, como las Horas Ospe, la causa Rodríguez, la Motorizada”, enumeró Martí tras ser imputada.

“¿No le parece irregular que el jefe de fiscales de Santa Fe obligue comunicar al poder ejecutivo?” se preguntó Apullan. “Creo que es evidente que tengo los días contados con Martí”, continuó. Y agregó: “Nunca se le dijo al juez que queríamos intervenir una línea telefónica ni quien era el titular de la línea. Estoy imputado por una circunstancia que no expuse sino solicité. Estoy siendo imputado respecto a un acto controlado por la Magistratura y en donde en el expediente no hay resolución”.

Sospechas a Pullaro

“La investigación nos fue sacada de manera compulsiva. Yo no inventé las conversaciones de un Ministro (Pullaro) con un integrante de la máxima jerarquía policial a quien le está ofreciendo concurso. ¿Eso no hay que investigarlo?”, continuó Apullan. Más adelante, afirmó que “Arrieti me dijo que iban a detener a Rodriguez. Siempre me enfrentaba con la oposiciones del titular de la fiscalía 1. Me solicitaban que esta causa no siguiera su curso”.

“Estábamos investigando horas Ospe. La posibilidad de defraudación es de magnitudes grandes”, agregó.

Leer más► Martí y Apullán “son instrumentos de sectores oscuros”

Acusaciones

Apullan afirmó de manera contundente: “Me dijo que si ya había metido preso un jefe de policía, ¿el gobierno se bancaria que metamos presos a otro jefe? La detención a Grau fue hecha a pesar de la oposición de Arrieti”.

Dijo que Pullaro y Arrieti se presentaron en su oficina planteando “hasta cuando iba a seguir con la causa adelante”. “Me fueron a felicitar y seguidamente el interrogatorio hasta donde pensaba llegar”, agregó.

Respecto a cuál fue el motivo que esgrimió Pullaro para acusarlo, el fiscal del MPA sostuvo que “desde el primer momento la explicación fue que yo tenía vinculación política partidaria y por eso actue de esta manera. Soy tan inteligente de levantarme un dia con ganas de arruinarle la vida a un Ministro”.

Volvé a escuchar la palabra del fiscal Apullan►

 

Dejá tu comentario