viernes 22 de noviembre de 2019

Impactante incendio en un predio que está al lado de Aires del Llano

El fuego comenzó en horas de la mañana, en una zona de cañaverales cercana al Barrio 3. Las ráfagas de viento registradas durante todo el día dificultaron la extinción de las llamas que continuaron hasta la noche.

Redacción Aire Digital

Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar un incendio de pastizales que se inició en horas del mediodía en terrenos pertenecientes al barrio privado Aires del Llano. Aunque por momentos las llamas fueron prácticamente extinguidas, las fuertes ráfagas de viento que comenzaron a soplar en la región hacia las 19:30 reavivaron el fuego.

El móvil de Aire de Santa Fe informó desde la entrada al complejo que el foco ígneo se sitúa en una zona de pastizales y cañaverales en la que aún no hay viviendas construidas, por lo que, en principio, no habría que lamentar daños materiales ni humanos.

Los incendios de índole forestal son comunes en nuestra zona, especialmente en temporadas de pocas o nulas precipitaciones. Las temperaturas elevadas registradas en los últimos días, los pastizales secos por el frío del invierno y la falta de lluvias resultaron una combinación ideal para que se desatara este siniestro.

 

Dejá tu comentario