lunes 9 de diciembre de 2019

Internacionales |

“Huele a azufre aquí todavía”, la reunión de la ONU en la que Hugo Chávez llamó “diablo” a George Bush

“Ayer estuvo el diablo aquí”. Sin temblarle la voz ni perder la seriedad, en la Asamblea General de la ONU en el 2006, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, le dijo a George Bush, en aquel entonces presidente de Estados Unidos, que era el “diablo”.

Redacción Aire Digital

“Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar, huele a azufre todavía, en esta mesa, donde me ha tocado hablar”. Dijo y se hizo la Señal de la Cruz.

Las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez fueron las más destacadas de la Asamblea General de la ONU en el 2006. La frase, empleada para referirse al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cosechó titulares en la prensa de todo el mundo.

Leer más ► Cuando Fidel Castro dijo “seré breve” y batió el Récord Guinness dando el discurso más largo de la historia en la ONU

En ese discurso, el venezolano también recomendó la lectura de Hegemonía o Supervivencia, un texto del intelectual estadounidense Noam Chomsky. La mención catapultó el libro al número 1 de los más vendidos en Amazon.

Dejá tu comentario