menu
search
Actualidad Hospital | pileta | accidente

Rescataron a una nena de dos años que cayó a una pileta

Una nena de dos años cayó a una pileta en un camping ubicado en Colastiné Norte. Un guardavidas socorrió a la menor que fue trasladada al hospital de Niños en donde fue asistida. Se encuentra fuera de peligro.

Una nena de dos años cayó a la pileta de un camping ubicado en Colastiné Norte, la menor fue rescatada por un guardavidas del complejo que le practicó maniobras de reanimación. Una vez que la niña volvió en sí, fue trasladada al hospital de Niños Orlando Alassia. Allí los profesionales de la salud la examinaron y constataron que se encontraba fuera de peligro.

Leer más► Investigan la muerte de un niño que fue encontrado en una pileta en Rincón

El hecho recordó a lo sucedido días anteriores en San José del Rincón, cuando un niño de seis años falleció ahogado en la pileta de un vecino. En este caso, el pequeño que se había escapado de su casa fue encontrado por un vecino, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para reanimarlo el menor que fue trasladado al hospital de Niños ingresó fallecido al nosocomio.

"Es fuerte el flaquito, lo estamos esperando"

Un nene de siete años se encuentra internado en grave estado desde el sábado 13 de marzo, tras ser embestido por un auto cuando cruzaba la Ruta Provincial N° 1 junto a su madre, quien también tuvo que ser hospitalizada. Jaqueline, quien paulatinamente se recupera de las heridas provocadas por el choque a la altura del kilómetro 2 de la ruta provincial N° 1 habló en exclusiva por Aire de Santa Fe y manifestó que su hijo permanece en grave estado aunque hoy tuvo una leve mejoría. Piden que aparezca el conductor de un auto negro, testigo del siniestro vial.

Un auto gris, cuyo conductor está identificado, fue el que embistió a la madre que cruzaba la ruta junto a Ignacio Valentín (7). Debido al fuerte impacto, la mujer resultó herida en el rostro y con una fractura en el brazo. El pequeño tiene fractura de cráneo, fémur y permanece internado en estado crítico en la terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia: hoy tuvo una leve mejoría.

ignacio valentin nene atropellado barrio el pozo.jpg

Jaqueline recordó aquel momento del accidente. "Estábamos con mi hermana mi sobrinito y mi nene, esperando que mi mamá salga del Club del Queso cuando vemos que venía el colectivo a la altura de Asoem. Cruzo la colectora y me quedo en el cantero central. Veo que adelante estaba un auto negro pero cruzo justamente porque el semáforo estaba en rojo. Cuando bajo el cordón veo de reojo el auto de color gris que venía a más de 100, a Valentín lo tenía de la mano izquierda, el auto me toca a mí y después no lo siento más a Valentín... No sentí en qué momento lo solté", relató la entrevistada.

El relato minucioso de la madre del niño llegó hasta ese momento en que, por el golpe no recuerda cómo continuó todo. Jaqueline no se pudo levantar más del pavimento, su madre y su hermana acompañaron al pequeño gravemente herido al Hospital de Niños. Entre el sábado y el domingo, los médicos del efector lo sacaron de cinco paros cardíacos. "Por suerte dentro de todo, hoy está un poquito mejor... es fuerte el flaquito, lo estamos esperando", expresó su mamá.

La entrevistada asegura que el coche de coro gris que los chocó quedó estacionado unos metros más adelante del accidente. Insiste una y otra vez en "el auto negro" que estaba detenido por el semáforo en el momento justo del accidente. Para la mujer es clave la declaración del conductor de ese vehículo, como así también, de cualquier persona que haya visto cómo sucedió el choque. " No se sintió ni frenada, ni bocina. Yo tengo lastimada la cara pero nada en la cabeza y un fractura en el brazo". Todo aquel que pueda aportar información sobre el accidente debe presentarse en la Subcomisaría 4ta de Colastiné o en la dependencia policial más cercana.

Dejá tu comentario