martes 12 de noviembre de 2019

Salud | Hospital Iturraspe

Nuevo hospital Iturraspe: cómo funciona en su primer día hábil

El sábado 19 se llevó a cabo el operativo de traslado definitivo del anterior Hospital Iturraspe al nuevo edificio ubicado en Av. Blas Parera al 8300. El director Francisco Villano dialogó con Aire de Santa Fe sobre los desafíos del primer día hábil de funcionamiento.

 

Redacción Aire Digital

“El primer día es difícil pero superable”, dijo el Dr. Francisco Villano en el móvil de Aire de Santa Fe. El sábado 63 pacientes fueron trasladados desde el edificio en Bulevar Pellegrini al 3551 al nuevo Hospital Iturraspe ubicado en Avenida Blas Parera al 8300. Hoy es la primera jornada hábil que el efector abre sus puertas, luego de imaginar este día durante mucho tiempo.

Leer más ► Migración del Iturraspe: así se desarrolló el operativo de traslado de pacientes al nuevo efector

Dr . Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe.

“La gente todavía se está adaptando y nos queda el desafío de ir ordenándonos. Hay dos áreas básicas que teníamos el interés de que funcione al 100% desde el primer día. Por un lado, la Guardia Central donde la demanda es espontánea y con urgencias, que tiene una lógica de trabajo de ir catalogando por complejidad durante el día.  Por otro lado, la Maternidad: cuando llegan pacientes embarazadas a punto de tener a su bebé o con una urgencia hay que recibirlas sí o sí y darles la mejor atención”, manifestó el director del hospital Francisco Villano.

Leer más ►Einyel, la primera beba que nació por parto natural en el nuevo Hospital Iturraspe

El pasado domingo, un día luego de la migración, la primera cesárea ocurrió a la 1.56 en el nuevo edificio y a las 8.33 una mamá dio por primera vez a luz a una bebé por parto natural en las nuevas instalaciones.

“Es como cuando uno se muda a una casa nueva: a veces no encontramos cosas, las guardamos en algún lugar y no nos acordamos. Acá pasa lo mismo, fundamentalmente en el área general administrativa no así en el área sanitaria”, concluyó Francisco Villano.

 

Las imágenes desde el móvil:

Dejá tu comentario