martes 28 de enero de 2020
Policiales | Homicidios |

Condenaron a los dos hombres por un crimen con sello narco ocurrido en Circunvalación

Un tribunal impuso 22 años de prisión para Miguel Ángel Fernandez y Miguel Bergallo, ambos acusados de haber matado a Carlos Farías el 15 de noviembre del 2016.

Los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Darío Sánchez decidieron por unanimidad condenar a 22 años de prisión a Miguel Ángel Fernandez y Miguel Bergallo como autor y partícipe necesario del homicidio de Carlos Farías y la tentativa de homicidio de su hermano David ocurrido el 15 de noviembre de 2016 en la circunvalación oeste de Santa Fe.

La sentencia fue dada a conocer este viernes y se ajustó bastante a lo que los fiscales de homicidios Martín Torres y Cristina Ferraro habían pedido por un monto de 25 años de cárcel. En tanto, rechazó por completo la solicitud de los abogados defensores particulares, Iván Leguiza y Mauricio Frois, que fueron por la absolución de culpa y cargo de ambos justiciables.

Condenaron a los dos acusados de un crimen con sello narco en la circunvalación de Santa Fe

Una lluvia de balas

Durante el juicio los testigos y el sobreviviente al ataque relataron lo ocurrido aquella calurosa siesta santafesina, cuando fueron alcanzados por los agresores a la altura del relleno sanitario en la circunvalación.

Las víctimas Carlos y David iban a bordo de una motocicleta mientras otro hermano y su esposa circulaban en otro rodado, algunos metros más adelante. La motocicleta conducida por Bergallo se puso a la par de Carlos y David y le efectúo varios disparos por lo que los dos hermanos cayeron al asfalto.

En tanto, al escuchar los disparos la pareja salió de la cinta asfáltica y cayó en la zona de banquinas. Entonces los agresores pasaron por delante de ellos y también les dispararon, sin lograr herirlos. La pareja corrió hacia la zona del terraplén, junto con David Farías. Desde allí vieron a los agresores detenerse al lado del infortunado Carlos, que había quedado tendido en el asfalto, y efectuarle varios disparos más.

Problemas en el barrio

Bergallo y Fernandez fueron sindicados desde un primer momento por las víctimas del ataque. Los Farías y los acusados eran conocidos del barrio y ya habían tenido problemas con anterioridad. Tanto el matrimonio como la víctima David expresaron que Bergallo ya le había disparado a la mujer, esposa y cuñada de los Farías en otras oportunidades. Según se ventiló en el debate, en el barrio “nadie se anima a denunciarlos, ellos venden droga, son conocidos”.

En este sentido, la mujer relató que una tarde estaba en la puerta de su casa, Miguelito pasó por adelante y efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó contra la humanidad de la mujer, que debió ser hospitalizada. “Yo lo denuncié entonces ahí empezaron los problemas, hasta que me tuve que ir de Santa Fe”, relató.

Audio ► La palabra de los fiscales Torres y Ferraro al finalizar la audiencia

Embed

Temas

Dejá tu comentario