sábado 7 de diciembre de 2019

Santa Fe | Homicidio en Santa Fe | Homicidios |

La vecinal de Villa California acompañará la marcha por seguridad en la costa

Lo confirmó Héctor Duarte, vicepresidente de la vecinal. Se reunirá a las 18 en la colectora de Calle del Sol y la ruta provincial Nº1.

Este sábado 16 de noviembre los vecinos de la costa marcharán motivados por la angustia y preocupación que les genera la delincuencia creciente en la zona. En la noche del jueves asesinaron en ocasión de robo a Miguel Frutos (77) en su casa de Las Torcacitas 2700. Los habitantes de la zona se autoconvocaron con la intención de visibilizar una vez más su reclamo y la desprotección que sienten ante la falta de medidas efectivas tendientes a prevenir el delito.

Leer más►Asaltaron y asesinaron a un hombre en su casa de Villa California

En diálogo con el programa 7 AM por Aire de Santa Fe, el vicepresidente de la vecinal de Villa California Héctor Duarte, anunció que se van a sumar a la convocatoria prevista para las 18: partirán desde la colectora en calle del Sol y la ruta provincial Nº 1.

Leer más►Vecinos de Villa California se movilizarán en reclamo de seguridad este sábado

"Es una situación que venimos planteando desde la vecinal desde hace años y superó los límites. No logramos encontrar a nadie que nos dé una respuesta. La gente que nos gobierna no está dando con la solución. En épocas en que el gobierno se va y otro llega parece que nadie quiere agarrar el fierro caliente," expresó.

El entrevistado dedicó unos minutos a mencionar a la familia de Frutos que son vecinos de Villa California desde hace más de 30 años. Destacó que la viuda de Miguel está destrozada por lo ocurrido. "La marcha de hoy es lo único que podemos hacer por el momento para acompañar en el dolor. Hace tiempo atrás hicimos una marcha el sábado a la noche y al día siguiente le quemaron la casa a un vecino. Si los gobernantes no son capaces de llevar la seguridad adelante tienen que ser honestos y apartarse del lugar que ocupan," concluyó Duarte.

Entrevista con Héctor Duarte

Embed

Dejá tu comentario