domingo 17 de noviembre de 2019

Policiales |

Helvecia: imputaron a un policía por la violación a una menor de 14 años

Un policía de 27 años cuyas iniciales son OHM fue imputado hoy por la fiscal Rosana Marcolín como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; acoso sexual cibernético (grooming); y amenazas coactivas; todo en concurso real. La atribución delictiva fue hecha por la funcionaria del MPA en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.

El caso comenzó a  partir de una denuncia de la madre de la menor. El abuso pudo ser corroborado en el Samco de San Javier donde la adolescente fue atendida debido a que vive en esa localidad. ” No había dudas del abuso con acceso carnal”.

La menor relató los hechos, que ocurrieron en Helvecia,  pero se negó a revelar la identidad del victimario.

 

” Ayer detuvimos a una persona en Helvecia, es personal policial. La menor y él se conocen porque el implicado es concubino de su tía”, explicó la fiscal.

 

” Luego del acto sexual el implicado la amenazó para que no hable. Tras la detención que se produjo ayer, la víctima relató los hechos de modo veraz”.

 

Este martes se realizaron los allanamientos en Helvecia con éxito y se secuestraron elementos importantes para la causa. También se lo investiga por grooming.

 

La doctora Marcolin dijo que si bien ya existen muchas pruebas, la investigación recién empieza.

 

 

“El abuso sexual con acceso carnal se concretó el miércoles 12 de abril de este año en jurisdicción de Helvecia”, precisó Marcolín.

“No obstante, el contacto del imputado con la víctima había comenzado en noviembre del año pasado a través de mensajes de índole sexual que le enviaba por Whatsapp y por Facebook, más precisamente a través la aplicación de mensajería instantánea Messenger que tiene la red social para sus usuarios”.
La fiscal aclaró que “la víctima es menor de edad y es familiar de la pareja del imputado”. Sin embargo, evitó dar más precisiones “para preservar a la menor y evitar su revictimización”.

 

Con respecto a las penas por abuso sexual con acceso carnal oscilan entre 6 a 15 años. En el caso del grooming: de 6 meses a 4 años.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario