lunes 9 de diciembre de 2019

Policiales |

Habló la mujer policía que encontró el ecógrafo infantil robado

Noelia Zapata una de los dos policías que lo encontró confirmó la noticia.

Dos efectivos policiales estaban trabajando en uno de los cortes dispuesto por el partido de Unión de este lunes por la noche en Pasaje Maipú y San Lorenzo, cuando se les acercó un automovilista asustado porque vio un bulto negro detrás de su coche. Los dos policías se acercaron para ver de qué se trataba y se encontraron con que era el ecógrafo. El instrumental había sido sustraído el lunes del interior del coche de un médico cardiólogo en pleno centro santafesino.

Noelia Zapata policía del comando radioeléctrico de Recreo quien junto a su compañero interceptaron el aparato contó por Creo en Aire de Santa Fe "cuando mi compañero abrió el paquete vemos que era el ecógrafo, por suerte terminó en manos policiales. Lo encontramos en buena condiciones, entero, hasta con el cargador de la batería. Nos comunicamos con el doctor para entregárselo: lo abrió, lo prendió y se dio cuenta de que estaba enterito."

La importancia del instrumental radica no sólo en el costo económico sino en la información que almacena. "Más allá del valor económico del equipo, en ese ecógrafo está toda la información de pacientes de la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Paraná, y son estudios que no se pueden recuperar porque tienen el valor del día en que fueron hechos, por lo cual es muy importante recuperarlo no solo para nosotros sino para los pacientes" manifestó Enzo Pastore, cardiólogo del centro de Cardiología Infantil de Santa Fe.

Según explicó el cardiólogo, el aparato tiene entre 60 y 70 estudios almacenados con imágenes, además de otros análisis donde hay videos y filmaciones con el seguimiento de los pacientes internados, la evolución y los controles.

Es un ecógrafo portátil marca Sonosite modelo turbo.

Entrevista con Noelia Zapata

Embed

Marcelo Gutiérrez, el hombre que dio aviso a los policías sobre el "bulto" que encontró detrás de su auto, dijo en el programa radial Pasan Cosas que "por las formas en que fue criado" devolver algo que encontró es lo que debía hacer. "No hice nada más que lo que corresponde" reiteró el conductor que aseguró no haber estado al tanto del robo del ecógrafo.

Embed

Dejá tu comentario