martes 28 de enero de 2020
Santa Fe |

Habló Gabriel Otte, el comerciante apuñalado en la recoleta que ya se recupera en su casa

El joven de 28 años recibió el alta y dialogó con Aire de Santa Fe. Contó que no le guarda rencor al atacante y agradeció la atención recibida en el Hospital Cullen.

Gabriel Otte tiene 28 años, el comerciante y abogado recibió varias puñaladas en su comercio de la recoleta santafesina. Tras ocho días de internación en el Hospital Cullen recibió el alta médica. Ahora transita un proceso de recuperación en su casa y desde allí dialogó en exclusivo con Creo en Aire de Santa Fe. "Estoy muy contento de poder estar en casa, estoy con muchas ganas de seguir adelante y terminar la recuperación pero en casa".

Gabriel Otte y su hermano.jpg
Gabriel y su hermano Alejandro

Gabriel y su hermano Alejandro

Respecto de su cuadro de salud actual, Gabriel aclaró que los órganos afectados por la puñalada que recibió en el abdomen respondieron bien y que transita un proceso de recuperación con la utilización de una faja para que toda la zona abdominal, en la que le colocaron 25 puntos, se fortalezca paulatinamente.

Si bien la parte de su cuerpo más afectada fue la abdominal, Gabriel recordó que al momento del ataque se asustó por el modo en que le sangraba la pierna. "Cuando me llevan a la sala me dijeron los médicos que me iban a operar porque tenía varios órganos afectados. Siempre me dijeron que me quedara tranquilo que iba a salir todo bien. La gente del Cullen la verdad es fantástica."

Gabriel Otte 1 portada.jpg
Gabriel Otte junto a su papá Luis María Otte y a su mamá Marisel Beatriz Smutt

Gabriel Otte junto a su papá Luis María Otte y a su mamá Marisel Beatriz Smutt

Gabriel recordó el momento del ataque

"Nosotros estábamos en el negocio atendiendo (el 27 de noviembre al mediodía) a este chico ( "El Churrito") siempre hay gente con actitudes raras y uno no puede prejuzgar a todos. Cuando parecía que iba a comprar, sacó el cuchillo largo, me pide la plata se la doy, me piden otras cosas y también se las doy. No me acuerdo por qué forcejeamos, tenía un cuchillo largo, forcejeamos, nos caímos y quedamos enredados en la cortina. Me ayudó mi novia y yo pude salir corriendo a avisar a la policía. Salimos a pedir ayuda, en la policía me dijeron que me iban a conseguir una ambulancia", relató.

Gabriel Otte y su perro.jpg
El recibimiento de Tota, su perra, cuando Gabriel llegó a casa tras recibir el alta médica

El recibimiento de Tota, su perra, cuando Gabriel llegó a casa tras recibir el alta médica

El valor de las pequeñas cosas

"Uno quiere valorar cada cosa un poco más. Yo hasta ayer no podía ni tomar agua porque estaba con una sonda , estuve 7 días sin poder tomar agua. Que importante son las pequeñas cosas."

Gabriel también se refirió a su agresor Kevin "el Churrito" Espíndola imputado por tentativa de homicidio y en prisión: no le guarda rencor y espera que cumpla la totalidad de la condena." Yo no quiero pensar demasiado particular. No soy rencoroso ni tampoco le deseo lo peor. Ojalá que esto pueda cambiar, la sociedad debe cambiar. Me parece que gente como él y cada uno que comete un delito tiene que cumplir las penas como son, no sólo la tercera parte. Si yo hubiese tenido una pistola y le daba un tiro el que iba preso era yo. Entonces que cumpla lo que ahora le toca."

Entrevista a Gabriel Otte

Embed

Dejá tu comentario