domingo 15 de diciembre de 2019

Sociedad |

Habló el viudo de Gisela Aguirre: el drama de una familia atravesada por el dolor

Gisela Aguirre fue asesinada de 13 puñaladas cuando fue a buscar a la casa de las vecinas la pelota de su hijo. La fiscalía pedirá 25 años de prisión, para suegra y nuera entre sí, acusadas de haber dado muerte a la mujer hace un año.

Gisela Aguirre fue asesinada de 13 puñaladas el 1 de noviembre de 2018 a metros de su casa ubicada en Lavalle 8100. Sus vecinas, suegra y nuera entre sí la hirieron de muerte cuando Gisela fue a buscar la pelota que se le había ido a su hijo que jugaba en la vereda. a un año de aquel violento episodio, se supo que la fiscalía pedirá 25 años de prisión para las asesinas. Mientras tanto, Héctor Garay el viudo de Gisela cría a los dos pequeños hijos que tenían en común: el niño de 11 años (a quien se le escapó la pelota) y una nena de tres.

Hector 1.jpg
La casa de Gisela. Hoy vive Héctor, quien fuera su marido con sus hijos

La casa de Gisela. Hoy vive Héctor, quien fuera su marido con sus hijos

Héctor atravesado por el dolor se manifestó de acuerdo con lo determinado por la fiscal de pedir 25 años de prisión para las agresoras. El hombre contó que desde hace 30 años vive en el barrio y que compartió su vida con Gisela durante 15 años. "Gisela era una mamá muy buena. Con la ayuda de la Defensoría del Pueblo y Asistencia a la víctima lo sacaron adelante. Ahora está bien pero fue durísimo, en pleno desarrollo de la preadolescencia, él tenía 10 años. Se hace difícil pero hay que seguir".

En cuanto a la situación actual, Héctor contó que sus padres tienen un microemprendimiento de panificación en el barrio. Durante la mañana cuida de sus hijos y por la tarde cuando su hijo de 11 va al colegio aprovecha para trabajar en negocio familiar.

Amarilla.jpg
Tras el asesinato de Gisela, la casa que ocupaban las agresoras quedó abandonada

Tras el asesinato de Gisela, la casa que ocupaban las agresoras quedó abandonada

Héctor recordó aquel momento en que su vida cambió para siempre: el día que asesinaron a Gisela. "Yo estaba terminando de cursar el secundario, cuando estaba en plena clase me llamaron, llegué al hospital y ya estaba muerta. Hace 30 años que vivo en el barrio. Ellos eran una familia muy conflictiva, se alcoholizaba y se drogaban mucho. La gente del barrio se llenó de bronca e impotencia: Gisela era una buen madre," concluyó.

HECTOR GARAY MARIDO DE GISELA AGUIRRE

El caso

El 1 de noviembre de 2018, los hijos de Gisela Guadalupe Aguirre jugaban a la pelota frente a su casa, ubicada en Lavalle al 8100. En un momento, a uno de los chicos se le fue la pelota al frente de una vivienda vecina. Ese hecho desató la furia de las habitantes del inmueble, quienes asesinaron a la joven madre cuando ésta fue a pedir la pelota de sus hijos.

M.C. Benítez y G. Amarilla tienen 29 y 54 años, respectivamente, y sozn nuera y suegra entre sí. Permanecieron prófugas algunos días, hasta que fueron detenidas e imputadas por el crimen de Aguirre. El trámite judicial de la causa prosiguió y en la audiencia preliminar del juicio, la fiscal Cristina Ferraro adelantó que pedirá 25 años de prisión para ambas acusadas

Dejá tu comentario