Gritos de la Tierra: Andrés Repetto presentó en CNN el especial “La maldición del plástico”

“La maldición del plástico”, el segundo de una serie de cinco especiales que tienen el objetivo de educar y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, fue presentado en CNN en Español, uno de los canales internacionales más vistos del mundo.


Redacción Aire Digital

En el programa “Planeta en Peligro” que conduce Guillermo Arduino, Andrés Repetto presentó el segundo documental que hizo junto a Aire Digital en el marco del especial GRITOS DE LA TIERRA. Durante la charla con el periodista, Andrés resaltó la importancia que tienen los plásticos para los científicos y especialistas, tanto como el cambio climático. “Hay residuos plásticos en todos lados y eso tiene que ver con cómo somos los seres humanos”, explicó Repetto, quien también presentó en julio el primer especial de Gritos de la Tierra, “El Impenetrable en peligro”.

Reviví la entrevista en CNN

La actividad humana sin duda está dañando al planeta y lo que a la vista parece ser un proceso lento, avanza de forma acelerada y continúa. En estos últimos años uno de los fenómenos que más está llamando la atención de los científicos y distintos expertos por los perjuicios hacia el planeta es la contaminación que estamos provocando con nuestros residuos, producto que fabricamos y consumimos. Específicamente el plástico.

plastico en la playa

Este problema generado por nosotros que afecta la salud de los mares, y de acuerdo a los últimos estudios, nuestra propia salud, nos da al mismo tiempo la oportunidad de combatirlo desde nuestro lugar. Una maldición que nos auto infligimos pero para la que pareciera tenemos la pócima para poder desactivarla. 

plastico enemigo invisible gritos de la tierra

“La maldición del plástico” recorre los estudios y análisis de los científicos más destacados de la Argentina, quienes insistieron en que el gran desafío consiste en comenzar a retirar los deshechos que están en el mar y no buscar “el chivo expiatorio” en la contaminación, sino actuar responsablemente como consumidores.

Mirá el documental

 

En julio pasado, Andrés Repetto estuvo presentando en CNN el documental “El Impenetrable en peligro”, el primero de los informes del especial Gritos de la Tierra, donde junto a Aire Digital continúan apostado al contenido de calidad.

NOTICIAS DESTACADAS