Greta Thunberg dió un discurso contra el Cambio Climático en el Congreso de Estados Unidos

Greta Thunberg dió un discurso contra el Cambio Climático en el Congreso de Estados Unidos

“No quiero que me escuches a mí, quiero que escuches a los científicos”, dijo la activista a los legisladores norteamericanos.


Redacción Aire Digital

Mientras en la mayor parte del mundo el calentamiento global es un hecho comprobado, en Estados Unidos los políticos y la sociedad civil aún siguen discutiendo si existe o no y qué acciones se deben tomar al respecto. Bajo este marco que para los norteamericanos es tan “controversial” es que este miércoles compareció ante el Congreso, Greta Thunberg, la activista de 16 años que llegó en barco cruzando el Atlántico desde Gran Bretaña (aunque ella es sueca).

“No quiero que me escuches a mí, quiero que escuches a los científicos”, expresó la activista ante los legisladores a quienes pidió que se unan en torno a la ciencia para “que tomen acción real” contra el cambio climático y posteriormente entregó el informe elaborado por los principales científicos de clima para la Organización de Naciones Unidas publicado el año pasado, que ofrece el consenso científico sobre las consecuencias del calentamiento global.

“Por favor, ahorren sus elogios, no lo queremos. No nos inviten aquí solo para decirnos qué tanto los inspiramos sin que ustedes realmente hagan algo sobre el asunto, porque eso no lleva a nada. Si desean consejos sobre lo que deberían de hacer, inviten a los científicos… no queremos que nos escuchen a nosotros, queremos que escuchen a la ciencia”, dijo Thunberg a los legisladores.

Este viernes, Thunberg encabezará junto a otros jóvenes activistas la Huelga Global ante el Cambio Climático que se realizará en todo el mundo y que tendrá una marcha multitudinaria en Nueva York, y otras 5 mil marchas más en otros 139 países.

 

 

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan 5 películas románticas que te harán llorar

NOTICIAS DESTACADAS