viernes 24 de enero de 2020
Greenpeace | ley de residuos peligrosos |

Greenpeace exige anular el decreto presidencial que permite importar residuos peligrosos

La organización se pronunció ante la actualización de la Ley de Residuos Peligrosos de la Argentina: plantearon la nulidad del Decreto 591/2019 por inconstitucional.

 

Redacción Aire Digital

El gobierno nacional habilitó, a través de un decreto, la importación de residuos y basura de otros países para ser reutilizados en Argentina. Esta medida flexibilizaría las restricciones para el ingreso de desechos de papel y cartón, de material plástico y vidrios, chatarra ferrosa y de aluminio”.

La organización ambientalista Greenpeace planteó al Gobierno nacional la nulidad del Decreto 591/2019, que actualiza la Ley de Residuos Peligrosos. De acuerdo a lo planteado, la modificación de la Ley de Residuos Peligrosos, que data de 1992, es inconstitucional porque retrocede en la protección del ambiente, reconocida en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

Leer más► ¿Por qué es tan criticada la nueva ley de importación de residuos?

La presentación está dirigida al presidente Mauricio Macri y fue realizada por los letrados de Greenpeace, entre ellos el dirigente social Juan Grabois, junto a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Dejá tu comentario