Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Gran parte de Esperanza sin energía eléctrica

Gran parte de Esperanza sin energía eléctrica

Minutos después de las 14:30, gran parte de la ciudad de Esperanza se quedó sin suministro eléctrico, debido a la salida de funcionamiento de uno de los dos transformadores distribuidores principales ubicados en la planta de Ruta 6.

Esto se produjo por el daño de varios cables subterráneos de 13,2 kV, que deben ser reparados. Si todo marcha bien, el servicio se restablecerá durante la madrugada.

A través de Twitter, la Empresa Provincial de la Energía informó a las 14:58 que el transformador ubicado en Ruta 6 salió de servicio y que se trabajaba en ubicar el origen de la falla para reponer el servicio.

A las 18:00, informaron que se identificó un cable de 13,2 kV dañado y que personal del área de Red Subterranea realizará las reparaciones necesarias para restablecer el servicio.

Hugo Ceré, vocero de la EPE, habló por A Media Tarde. Brindó detalles del problema detectado e informó que el servicio se restablecerá durante la noche, aunque no pudo dar una hora precisa. “Queremos ser prudentes en la información: los operarios están trabajando en una zanja y hay que observar medidas de seguridad. La reposición del servicio eléctrico no se puede hacer gradualmente, porque para poder habilitar tiene que estar completamente reparado el tendido subterráneo”, indicó.

► La palabra del vocero de la EPE