jueves 21 de noviembre de 2019

Deportes | Final Copa Sudamericana

En bicicleta hasta Asunción: la travesía del hincha al que le regalaron la entrada

Jorge "Ganso" Nini es de San Javier y partió desde su casa el miércoles con el objetivo de recorrer más de 900 kilómetros hasta llegar al estadio. Salió sin entrada, ni alojamiento. Pero a dos días de viaje ya es famoso, Conmebol le regaló el pase y se convirtió en el orgullo de todos los sabaleros.

Jorge "Ganso" Nini partió de San Javier el miércoles con dos elementos esenciales: su bicicleta y la ilusión de ver a su equipo campeón de la Copa Sudamericana en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Desde la localidad del norte de la provincia de Santa Fe, ubicada sobre la Ruta Provincia N°1, el hombre de 53 años dejó a su familia y, sin entrada ni alojamiento en Asunción, comenzó su viaje con una única misión clara: estar cerca del equipo durante el partido.

Embed

"Soy comerciante y tengo un mercadito, no soy millonario ni nada", expresó el "Ganso" en uno de tantos videos que filmó la gente que lo cruzó el jueves en el camino. Sin embargo, de ser el hombre del mercado del barrio en San Javier pasó a ser "el hincha que se va en bicicleta". Su historia de esfuerzo y locura se volvió viral. "Es increíble el contagio y la comunión que fui encontrando en el camino por Santa Fe con los hinchas. Se ha bajado gente de autos para abrazarme porque me reconocieron por el video y hasta algunos me dicen que estoy loco", contó con un brillo de esperanza y orgullo en los ojos.

Embed

Hinchas o no, los que lo cruzan por las rutas argentinas muestran gestos de admiración por Nini. La historia de pasión del Ganso llegó hasta los oídos de la Conmebol, que el jueves le regaló una entrada. "Venía sin entrada, a festejar así nomás, a estar afuera. La Conmebol me acaba de regalar la entrada", contó con una sonrisa inmensa en la cara.

Jorge Nini, hincha de Colón que se va a Paraguay en bici 1.jpg

Pasó su primera noche en Reconquista. "Cuando salí, no tenía dónde quedarme. Pero ahora que soy famoso, me recibieron y contaba con un hotel y comida", narró contento. El jueves a las 4 de la madrugada partió rumbo a Formosa.

Embed

Le quedan muchos kilómetros pero le sobra entusiasmo. El regalo de la entrada y el calor de la gente le dan la energía que necesita para seguir. "Es duro, no te voy a mentir. Pero los hinchas de Colón somos especiales, sacamos fuerzas de donde no tenemos. Y ahora se nos viene la gloria. No tengo dudas de que vamos a sumar una estrella", sostuvo.

Los saludos, las fotos y los videos lo atrasan en su camino. "Hoy me atrasé mucho, pero viste como es la sangre sabalera, nosotros somos así", señaló orgulloso de su gente.

Dejá tu comentario