jueves 21 de noviembre de 2019

Deportes | Final Copa Sudamericana

Así será el operativo del partido de Colón en Paraguay: ingreso al estadio, controles de alcoholemia y chequeo de entradas

Eliseo Gaona, Jefe del Operativo de la Final Única de la Copa Sudamericana, manifestó en exclusiva cómo será el operativo para el partido más importante de la historia de Colón el próximo 9 de noviembre. Todos los detalles te los dejamos acá.

La Conmebol confirmó que 35 mil hinchas de Colón irán a la Final Única que se disputará en La Nueva Olla de Asunción, de Paraguay. El duelo con Independiente del Valle tendrá entre 5 y 6 mil efectivos policiales, que estarán dispuestos para garantizar la seguridad. Las portones del estadio abrirán a las 13.30, cuatro horas antes del inicio del partido.

Asunción 2019 on Twitter

En diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe, el Comisario Gaona manifestó que “son varias las medidas que se van a tomar para evitar los desmanes o el ingreso de personas sin entradas”. Además agregó que ya hubo encuentros con los referentes de seguridad de nuestro país, quienes elevaron una importante lista de hinchas que no podrán ingresar al país vecino.

Aire de Santa Fe on Twitter

Con respecto a la disposición de seguridad Gaona aseguró que “la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes están prohibidas. Por otra parte, la presencia de pirotecnia, banderas que superen las medidas reglamentarias por Conmebol (1,5 x 2 metros), o ingresar al primer anillo de seguridad sin entrada está absolutamente prohibido.

Además detalló que ya está dispuesto cómo será el trayecto del público sabalero para llegar a La Nueva Olla el día del partido. “En primer lugar sabemos que vendrán unos 300 micros, más la cantidad enorme de autos particulares o combis. Todos esos vehículos serán destinadas a la costanera de Asunción, para luego acercarlos a cinco cuadras del estadio donde está el primer anillo de seguridad” resaltó.

“En la zona de la costanera vamos a derivar los 300 colectivos que nos notificaron van a venir para luego ser acercados hasta cinco cuadras para poder ingresar. Sí o sí hay que tener DNI que coincida con el nombre de la entrada”

Escucha la nota completa con Eliseo Gaona, Jefe del operativo:

Dejá tu comentario