domingo 17 de noviembre de 2019

Policiales |

Femicidio en Córdoba: una chica de 16 años fue asesinada por su novio, con quien tenía un bebé

Ocurrió en el pequeño paraje de El Tropiezo, a 200 kilómetros de la capital provincial. Tenían en común un bebé de tres meses. El joven se encuentra detenido.

 

Redacción Aire Digital

 

El Estado llega tarde a la violencia machista que se filtra en cada provincia de nuestro país. Hoy se sumó a la larga lista de mujeres asesinadas una nueva víctima en Córdoba. En las últimas horas, un joven de 23 años asesinó a su pareja de apenas 16. El hecho ocurrió en el paraje de El Tropiezo, en el departamento Cruz del Eje a 200 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

La joven fue encontrada en el patio de su casa con una herida de arma blanca en el pecho. Los primeros peritajes indicaron que esa herida le provocó la muerte de manera inmediata.

 



El femicidio es investigado por la fiscal Fabiana Pochettino, quien ordenó la autopsia y más exámenes para determinar las circunstancias en que ocurrió el crimen. La pareja de la joven fue detenida al poco tiempo de la muerte de la chica.

Leer más ► Histórica condena: prisión perpetua para el femicida de una joven trans

Las cifras alarman una vez más. En los 9 meses de este año se cometieron 203 femicidios y otros 35 asesinatos que se investigan como posibles casos de femicidio. Los datos surgen de un nuevo relevamiento de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), quienes insisten desde hace tiempo en declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

15 femicidios en Córdoba

Con este caso, suman 15 las víctimas de femicidio en la provincia en lo que va del 2019.

En enero fue asesinada Daiana Moyano (Córdoba). En febrero, Patricia Giménez, Beatriz Gallardo y Melisa Luna, en Córdoba, San Carlos Minas y La Falda respectivamente. Patricia Yameta en marzo, en la localidad de Guatimozín.

Leer más ► La violencia de género se agrava: en lo que va del año se registraron 203 femicidios en el país

En abril hubo tres víctimas: Verónica Rearte, Cristina Reinoso y Virginia Becchio, las dos primeras en Almafuerte y Becchio en Córdoba capital. Jésica González fue asesinada en mayo en General Viamonte, y Haydee Palavecino en junio, en Anisacate.

En julio las víctimas fueron Giuliana Silva, Eylin Jiménez y Gladys Albina, las dos primeras en Córdoba y la tercera en Holmberg. En octubre fue apuñalada Carmen Gómez en la localidad de Villa María.

Dejá tu comentario