domingo 15 de diciembre de 2019
Espectáculos | Famosos |

Preocupación por la salud de Santiago Bal: está en coma

A pesar de que la semana pasada se había mostrado bastante animado, su estado se complicó en las últimas horas.

Santiago Bal atraviesa su peor momento. Sufrió una infección pulmonar, una complicación en las vías urinarias, y una arritmia, por lo que se encuentra intubado y en coma farmacológico. La información fue confirmada a La Nación por su hijo Mariano.

El actor de 83 años tuvo varios inconvenientes de salud en los últimos meses. Su familia decidió internarlo en el IMAC y, según un video que compartió Federico Bal en sus redes, la semana pasada se lo había visto más animado. El capocómico hasta había pedido que le dieran un trago de su gaseosa de naranja favorita. Los médicos hicieron una excepción.

En esta enorme mezcla de sensaciones, les comunico a todos mis seguidores y a la gente q quiere a mis viejos, q anoche mi papá tomó la decisión de no continuar participando de “Nuevamente Juntos” y retirarse de los escenarios.El teatro es una actividad hermosa y apasionante. Pero q requiere de una gran energía; xq implica un desgaste diario, físico, mental y emocional.Él respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, xq no se siente con la fuerza y energía necesarias. Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio.Aprendí a ver el lado bueno de las cosas. No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones q pudimos hacer los 3 juntos... NUEVAMENTE JUNTOS. Así... como antes. Así, como será para siempre.

"Resulta que mi viejo hace unos días quería tomar esta bebida. Me dice que se había olvidado del gusto. Y él no puede porque tiene gas, no puede tomar gaseosa. Entonces con los enfermeros hablamos para ver si podíamos darle una 'gasita' como para que se moje los labios", explicaba el participante del Bailando 2019 en la grabación.

Mi cara lo dice todo. Mas feliz no puedo estar! Los esperamos de martes a domingos en el teatro Atlas de Mar del plata, con dos funciones de @nuevamentejuntoslarevista para contarles esta hermosa historia de amor. Nos vemos! | ph @iguanafotovideo

Emocionado, Santiago expresó -con la voz débil y entrecortada- que el gusto de este producto le hacía acordar a sus mejores épocas de la infancia.

EL CONMOVEDOR VIDEO DE SANTIAGO BAL QUE COMPARTIÓ SU HIJO FEDERICOFederico Bal publicó una historia de Instagram donde se puede ver a su padre Santiago tomando con dificultad un vaso de gaseosa.El joven actor le preguntó en un momento qué le hacía recordar la bebida y el capocómico respondió “Cuando era chico y jugaba con los pibes en el barrio”..Más info en Haceinstantes.com.#FedericoBal #SantiagoBal #Espectáculos #Hi #Haceinstantes

"Un hijo nunca se prepara para la partida de un papá. Sin embargo, toda mi vida tuve la sensación de que papá se podía ir porque tuvo una salud muy mala durante mucho tiempo. Con los años, abracé un poco la idea de su partida y la normalicé. Saber dejar ir a tus familiares es lo más inteligente que podés hacer", indicó el fruto del amor entre el querido artista y Carmen Barbieri en una nota con TN Show. Las próximas horas son decisivas para su evolución.

santiago bal

Temas