domingo 8 de diciembre de 2019

Sociedad | Famosos |

El fuerte mensaje de Mon Laferte en los Latin Grammy

La artista posó en topless y con una contundente reflexión sobre su torso desnudo para referirse a la crisis social que atraviesa Chile.

La última edición de los Latin Grammy entregó 50 estatuillas a las personalidades más destacadas de la música en América Latina, entre ellas Mon Laferte, quien se llevó el galardón a "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Norma" en la premiere de la gala.

La cantante chilena llamó la atención de los medios internacionales mucho antes de obtener el premio ya que se presentó en la alfombra roja con un pañuelo verde, haciendo referencia a la legalización del aborto, y con un largo saco negro, que luego se quitó para hacer un topless que llevaba un fuerte mensaje: "En Chile torturan, violan y matan".

De esta forma, la artista se unió a una ola de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, que comenzó hace un mes y mantiene en crisis al país vecino. Hasta el momento, se contabilizaron al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos como consecuencia de la dispersión usada por la Policía.

Sin embargo, eso no fue todo porque al subirse al escenario, Laferte recitó una frase de La Chinganera para hablar del difícil momento que atraviesa su lugar de origen: "Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia".

Según informa diarioshow, además en sus redes sociales, la intérprete explicó el motivo de su mensaje: "Mi cuerpo libre para una patria libre".

image.png

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan 5 películas basadas en videojuegos

Embed

Temas

Dejá tu comentario