martes 12 de noviembre de 2019

Policiales |

Familiares y amigos de Pablo Gutscher reclaman por una buena investigación de la muerte del joven

A principios de este año, intentaron archivar la causa del joven de 24 años que falleció a raíz de un accidente en plena obra del Metrobus. “Para nosotros la primera culpable es la empresa constructora que no tenía las condiciones necesarias y en segundo lugar los funcionarios municipales que estaban a cargo”, dijo el padre.

Redacción Aire Digital

Pablo Gutscher es el joven de 24 años que falleció a raíz de un accidente fatal en plena obra del Metrobus, en Avenida Blas Parera y José Gorriti . A principio de este año, intentaron archivar la causa, pero debido a la insistencia de los abogados de los familiares, continuó con la investigación. A tres años del accidente, este lunes, los familiares y amigos se manifestaron en la explanada de la municipalidad para pedir justicia.

Leer más ► Accidente en la obra del Metrobus: recibieron a familiares de Pablo Gutscher

Los familiares leyeron un documento frente a la municipalidad para “hacer ver que estamos presentes y queremos que se investigue y se encuentren culpables por la muerte de Pablo”, señaló Daniel, el padre. El hombre también sostuvo que “para nosotros la primera culpable es la empresa constructora que no tenía las condiciones necesarias y en segundo lugar los funcionarios municipales que estaban a cargo”.

Leer más ► Justicia por Pablo Gutscher, a un año de su muerte

 

El trágico accidente entre un colectivo y una moto se cobró la vida de Gutscher, quien conducía la moto. Ocurrió alrededor de las 20:30 del 21 de octubre del 2016 en Blas Parera y Gorriti. La falta de iluminación y la mala señalización de la obra fueron determinantes para que Pablo no pudiera evitar el impacto a tiempo.

La primera fiscal que investigó el caso, Carolina Parodi, determinó la responsabilidad de la empresa que llevaba adelante la obra y del municipio. Luego, Parodi fue apartada de la investigación y entró un juez intermedio. Este lunes los familiares señalaron que quien continúa con la investigación es el fiscal Estanislao Giavedoni.

Leer más ► Suelta de globos a 2 años de la muerte de Pablo Gutscher

“El cambio de fiscales hizo que se perdiera mucho tiempo. Por suerte, hoy se volvió a encaminar la causa”, dijo el padre. “Ahora estamos más tranquilos porque se están realizando los pasos necesarios para encontrar a los responsables”, aclaró.

Familiares y amigos de Pablo Gutscher reclaman por una buena investigación de la muerte del joven

 

Dejá tu comentario