lunes 18 de noviembre de 2019

Actualidad |

Falleció Daniel Martina, intendente de San Guillermo, tras descompensarse en un acto público

Tenía 64 años y conducía la localidad desde 2007. Su repentina desaparición tiñó de luto al noroeste provincial y muchos referentes de la política santafesina expresaron sus condolencias.

Redacción Aire Digital

La inesperada y repentina muerte del intendente Daniel Martina vistió de luto este domingo a la ciudad de San Guillermo y a todo el noroeste provincial. Tenía 64 años y estaba participando de inauguración de la primera Feria del Libro de la localidad cuando se descompensó. Fue trasladado de urgencia a una clínica, donde fue asistido, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo reponerse y, finalmente, falleció.

Hasta el momento de la descompensación, Martina no había dado muestras de problemas en su salud: incluso, este sábado por la noche había participado de una cena solidaria por los 20 años del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.

Luego del fallecimiento, el Municipio declaró el duelo y suspendió la realización de la Feria. Sus restos son velados este domingo por la tarde y este lunes por la mañana recibirán sepultura en el cementerio local.


San Guillermo se ubica a 245 Km. al noroeste de la capital santafesina, a 80 Km. de San Cristóbal y a 25 Km. del punto tripartito entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero

Daniel Martina fue elegido presidente de Comuna de San Guillermo en 2007 y reelegido en 2009, 2011, 2013 y 2015. Además, en 2017 fue electo como el primer intendente de la localidad, luego de que ésta sea declarada ciudad en octubre de 2015.

El gobernador Miguel Lifschitz expresó a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento. También lo hicieron el gobernador electo, Omar Perotti, y su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, y otras figuras de la política santafesina

Dejá tu comentario