menu
search
Tecnología Facebook | Rusia | Ucrania

Rusia bloquea el acceso a Facebook para evitar la organización de protestas contra Putin

Facebook es una de las redes sociales que la mayoría de rusos estaba utilizando para expresar su descontento con la guerra de Ucrania y para organizar las manifestaciones en las calles de las principales ciudades.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, se han generado diferentes decisiones entorno a la tecnología. Una de ellas es la medida del Gobierno ruso, según medios de comunicación de ese país, de impedir el acceso a Facebook por parte de sus ciudadanos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un medio para organizar las protestas contra la guerra

La red social se ha convertido en los últimos días en una de las vías principales en las que los rusos expresan su descontento con la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania. También a través de Facebook se ha convocado a algunas de las protestas en ciudades rusas que terminaron con decenas de personas arrestadas.

image.png

Según informa el sitio web Infobae, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, fue quien dio a conocer esta información y explicó que la decisión es limitar parcialmente el acceso a la red social Facebook, que es propiedad de Mark Zuckberg, quien lidera la empresa Meta Platforms Inc.

Según el vocero del Gobierno ruso, la decisión se toma en respuesta a las restricciones que el gigante estadounidense de las redes sociales ha impuesto a los medios de comunicación rusos y acusó a Facebook de “censura”. Sin embargo, por el momento, se hizo el anuncio pero se desconoce cuáles serían las restricciones puntuales que se toman al respecto.

Leer más ► YouTube copia a TikTok en el apuro y añadió una función para reconocer qué canales están transmitiendo en vivo

“El 25 de febrero, la Fiscalía General, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, decidió reconocer a la red social Facebook como involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos rusos”, indica el mensaje de Roskomnadzor.

Ucranianos pueden bloquear sus cuentas de Facebook ante amenazas rusas

Los ucranianos pueden bloquear ahora sus cuentas y páginas de Facebook como medida de seguridad, informó Facebook, tras las advertencias de que Rusia tenía “listas de la muerte” de ciudadanos ucranianos tras la invasión militar.

image.png

Los usuarios podrán bloquear a personas desconocidas que puedan hacer una descarga o compartir su foto de perfil, así como ver sus publicaciones, una herramienta que la compañía también desplegó tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes el año pasado.

Leer más ► Donald Trump estrenó oficialmente a Truth Social, la nueva red social disponible por el momento para iPhone

El anuncio llega después de que Estados Unidos advirtiera a las Naciones Unidas esta semana de “información creíble que indica que las fuerzas rusas estaban creando listas de ciudadanos ucranianos para su asesinato o detención en campos tras la ocupación militar”.