viernes 6 de diciembre de 2019

Sociedad |

Facebook reconoce que un error en Messenger Kids permitía a los niños chatear con desconocidos

Su servicio de mensajería instantánea diseñado para niños de entre seis y 13 años, permitía a desconocidos ponerse en contacto con los menores de edad sin que los padres lo supieran.

A través de una declaración remitida anoche al sitio especializado The Verge, Facebook reconoció haber alertado a padres de usuarios de Messenger Kids que un error en la plataforma les permitía a los chicos crear chats grupales con participantes que no habían sido previamente aprobados por los adultos.

Leer más► WhatsApp: se podrán escuchar audios sin abrir la aplicación

“Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de Messenger Kids la detección de un error técnico en un número pequeño de chats grupales. Los chats grupales afectados ya fueron cerrados y hemos provisto a los padres con recursos adicionales sobre Messenger Kids y la seguridad en línea”, reconoció un vocero de la red social.

Messenger Kids fue lanzado en 2017 -envuelto en una controversia sobre los riesgos que una app así representaba para los niños- con el argumento de que los padres iban a poder supervisar previamente todos los contactos con los que sus hijos podrían chatear o realizar videollamadas.

Pero había un problema con los permisos: un padre podría haber aprobado que su hijo chateara con un amigo (Pedro, por ejemplo) y una amiga (Juana), y el niño podría haber creado un chat grupal con ellos, sin que los padres de ellos hubieran aprobado que chatearan entre sí (Pedro con Juana).

Leer más► Si utilizas FaceApp no sólo tu privacidad está en riesgo

“Hola [padre]. Hemos encontrado un error técnico que permitió a los amigos de [nombre del hijo] crear un chat grupal con él junto a uno o más de los amigos aprobados por los padres. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visite nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos sus comentarios”, decía el mensaje que envió Facebook para notificar a los mayores de su error.

La red social aún no detalló cuántos usuarios fueron afectados por este error ni desde cuando estuvo activo.

Dejá tu comentario