jueves 14 de noviembre de 2019

Ocio |

“Euphoria” el incómodo drama de HBO que trata sobre el sexo y las drogas en la adolescencia

El estreno marca un quiebre en el subgénero de series teen: busca que el espectador sienta y entienda los conflictos que tienen lugar en esta etapa de la vida

El estreno de Euphoria, este domingo a las 23 por HBO, marca un quiebre en el subgénero de series teen, alejada de las tiras de fórmula, en donde se bucea sobre los problemas que sufren los adolescentes en su vida cotidiana, sus relaciones personales y en su entorno escolar.

Leer más►Jason Momoa quiere ser Wolverine en el MCU

A simple vista, el disparador de esta nueva producción original de HBO puede sonar a algo que ya vimos muchas veces. Pero a no confundirse ni prejuzgar, Euphoria no es una más entre otras del género. Sam Levinson, creador del show, nos da una mirada íntima, real, cruda y por sobre todo honesta, muy diferente a otros productos que a veces se sienten poco profundos y destinados al consumo masivo.

Levinson busca que el espectador sienta, entienda y que se de cuenta de que estas cosas realmente suceden y que estos conflictos tienen una forma de ser sobrellevados y solucionados.

Los conflictos en Euphoria no son solo un mecanismo para que la historia avance; estos existen, y sus repercusiones también, construyendo y deconstruyendo a las personas detrás de los personajes.

Leer más►Joker sigue a Deadpool: tendrá clasificación para adultos

Euphoria explora y le habla a un público, a una generación que lidia con los prejuicios e inseguridades, con la ansiedad, la depresión, su sexualidad, el amor, las drogas y el impacto que cada decisión genera en los seres queridos.

"Euphoria" el incómodo drama de HBO que trata sobre el sexo y las drogas en la adolescencia

La trama pasa por los ojos de Rue Bennet, encarnada por una brillante Zendaya, quien sufre de ansiedad y que todo el tiempo se debate entre quién es, qué quiere y lo que los demás esperan de ella.

Rue acaba de salir de rehabilitación por su adición a las drogas para reincorporarse nuevamente a su vida y reencontrarse con su madre, interpretada por Nika King, y su hermana menor compuesta por Storm Reid, quienes cargan con varias cicatrices. En este nuevo comienzo, la protagonista se topará con Jules, personaje llevado a cabo por Hunter Schafer, modelo transgénero, que marca su debut actoral y que sin lugar a dudas dará mucho que hablar por la naturalidad e increíble interpretación, según infobae.

Por supuesto que los temas como las redes sociales, el sexo, las relaciones amorosas, la discriminación y el bullying están presentes en el guión, con una crudeza que hará sentir incomodo a más de un espectador.

Euphoria alega que las soluciones no son mágicas, que no todo es ficción. Una historia bien escrita y técnicamente impecable, con una imponente fotografía, rotunda selección musical e increíbles actuaciones, una experiencia televisiva que abrirá los ojos de los televidentes a una dimensión de la realidad, una que siempre estuvo ahí, pero que a veces elegimos no reconocer.

Dejá tu comentario