sábado 7 de diciembre de 2019

Este viernes habrá paro de transporte urbano y de media distancia en todo el país

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para este viernes en todo el país en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. Qué micros prestarán servicio y cuáles no.

Redacción Aire Digital

El secretario de prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alem, informó esta mañana a Aire de Santa Fe que los colectivos que recorren la ciudad y la provincia no prestarán servicio este viernes.

“El sector va a estar comprometido a partir de las cero horas. Comprende todo lo que es corta y media distancia y el urbano acá en la ciudad” dijo.

Sin embargo, tras el acuerdo de UTA Rosario sí funcionarán los colectivos en esa ciudad, por lo tanto las empresas Tata Rápido y Micro viajarán con normalidad desde la capital provincial hasta Rosario y viceversa.

Leer más ► Atraparon al jefe de la banda de gitanos que engañaba ancianos para quedarse con sus ahorros

La medida nacional no afectará a los recorridos de larga distancia. Etacer y Fluviales sí viajarán para conectar a los pasajeros de Santa Fe y Paraná.

Es decir, el centro norte de la provincia será el más afectado con esta medida. Los únicos micros que viajarán al norte serán los que pertenezcan a la cooperativa Tal, que no pertenecen a UTA. Tal presta servicios de traslado a San Cristóbal, Suardi, Ceres, Tostado, Villa Minetti, El Nochero, Gato Colorado, Esperanza, Sunchales y Humberto Primo.

A las 13 horas de este jueves, el gremio mantuvo una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114 para tratar de destrabar la negociación, aunque se ratificó el mismo.

Leer más ► Nombran a Luz Balbastro, una candidata opositora, como directora de programas especiales del municipio

 

Dejá tu comentario