Vero Lozano: “¿Cuánto vamos a esperar para que mate a alguien este infeliz?”

La conductora volvió a hablar luego de que se viralizara su reacción al aire sobre el caso del hijo de la Fiscal.


Verónica Lozano fue contundente al momento de hablar sobre la violencia de género y, puntualmente, sobre el caso de Rodrigo Eguillor, el joven acusado con varias denuncias de violar, abusar y hostigar mujeres. Su descargo se viralizó por una frase en particular, más que por el mensaje que quiso dar la conductora.

Leer más ► Filtran fotos íntimas de Andrés Nara

En esta línea, Lozano se defendió por su reacción: “Estaba por decir huevo y dije concha porque los varones dicen ‘me chupa un huevo’ todo el tiempo, y nadie se escandaliza. Tengo dos horas de programa y la primera hora y media hablo siempre de un femicidio, es una locura, no damos más”, resaltó y criticó que “finalmente se reduce el mensaje a una palabra y no creo que hubiera pasado si un tipo dice ‘me chupa un huevo’.

Leer más ► Yanina Latorre le respondió a Natacha Jaitt

Asimismo, defendió su decisión de hablarlo desde el primer momento y cuestionó: “¿Cuánto vamos a esperar para que mate a alguien este infeliz? No es un pel*tudo, es un violador. Si ella hubiera tenido sexo con él 60 veces, una vez que dice que no, nadie tiene derecho a retenerla”, sostuvo al hacer referencia a la defensa del acusado, quien se había justificado en sus redes sociales diciendo que previamente ya había tenido relaciones tres veces con su víctima.

 

“No podemos hacer la revolución desde un lugar pacífico, hay que levantarse. Yo le creo a la víctima, le creo a las pibas, esa es mi posición, aseguró Lozano durante el ciclo radial Por Si Las Moscas y contó que llegan varios mensajes de mujeres que comparten sus experiencias: “Con todo lo que me llega en tanto violencia de género, impulso a las chicas a que hagan las denuncias, lo cual es fundamental, pero también entiendo que es muy difícil de hacer. El tipo este las tenía amenazadas a las chicas, atemorizadas”.

En este sentido contó cómo hicieron el seguimiento del caso del hijo de la fiscal de Lomas de Zamora que se disparó luego de que se viralizara un video de él forcejeando con la víctima y denunciante en el balcón de su casa de San Telmo. “Nos pedían que no levantemos ruido todavía porque no se sabía mucho, que no hagamos lío”, reveló.

En otra línea relató cómo habló con su hija sobre el tema: “Pienso todo el tiempo en mi hija, en las nuevas generaciones y ayer hablé con Antonia, de manera que comprenda una niña de 9 años, sobre el consentimiento y lo que pasó en este caso”.

Para cerrar se refirió al caso de Lucía Pérez -y al indignante fallo en que se desconoce la violencia de género en que consistió su femicidio- que convoca hoy una marcha masiva hacia Plaza de Mayo: “¿Lo de Lucía no fue femicidio porque le ofrecieron una Cindor y una medialuna? ¡Es una locura! ¿Cuánto falta para que se despierte la justicia? No podemos esperar más, ni controlarnos, ni calmarnos. Basta”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.ratingcero.com

NOTICIAS DESTACADAS